mayo 2015 | Estudios y Sermones mayo 2015 - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

EL AMOR DE DIOS POR NOSOTROS

EL AMOR DE DIOS POR NOSOTROS
Introducción: La Biblia dice: “De tal manera amó Dios al mundo, que dio a su hijo unigénito”. La frase “de tal manera” nos lleva a pensar en la inmensidad de esa manera, en la grandeza de lo que Dios Padre hace por sus hijos. 

Nosotros expresamos nuestro amor de muchas maneras, con palabras, detalles, acciones de servicio, entre otros, pero la más grande muestra del amor de Dios fue aquella obra en la cruz del calvario, y al considerarla estamos viendo cuán grande es el amor de Dios por nosotros…     

NECESITAMOS EL PODER DEL ESPÍRITU DE DIOS

NECESITAMOS EL PODER DEL ESPÍRITU DE DIOS
Introducción: Dios siempre tiene cosas nuevas para nosotros, por ejemplo su palabra dice: “nuevas son sus misericordias cada mañana”. 

También la fe es expectativa por lo nuevo que viene de Dios, el Señor quiere llevarnos de gloria en gloria, sin embargo esto no es posible sin el poder de Dios y por eso ha enviado su Espíritu Santo. Es fundamental amar y conocer más a nuestro bendito Consolador…    

IMPORTANCIA DE UNA SANA AUTOESTIMA

UNA SANA AUTOESTIMA
Introducción: Las metas en nuestra vida y la visión de nuestro futuro están determinados en gran medida por nuestra autoestima. Vemos por ejemplo que Gedeón no creía que Dios lo pudiera usar poderosamente, y cuando el Señor lo envió dijo: “mi familia es pobre, y yo soy el menor en mi casa”. Pero todo cambió cuando Dios le dijo: “Ciertamente yo estaré contigo”. 

Esto nos recuerda que no se trata de nosotros, sino de lo que Dios puede hacer. El más grande enemigo de los israelitas para conquistar la tierra prometida no fueron los gigantes sino su poca fe y su baja autoestima…  

HUIR NO ES LA SOLUCIÓN DIOS TE AYUDARÁ

HUIR NO ES LA SOLUCIÓN DIOS TE AYUDARÁ
Introducción: Nos cuesta trabajo ver a Dios aún en las pequeñas cosas. El Señor usa diferentes medios, personas, circunstancias para moldear nuestro carácter, nuestros acontecimientos en la vida no son accidentes, las diversas etapas de nuestro caminar cristiano no toman por sorpresa al Señor. 

Aun en las consecuencias de nuestras malas decisiones debemos aprender. Por eso también a Jesús se le llama el Maestro, no sólo porque enseñaba y predicaba en vida terrenal, sino porque él siempre está enseñándonos. Somos sus discípulos, él nos está formando…     

LA GLORIA Y EL PODER ES DE DIOS

LA GLORIA Y EL PODER ES DE DIOS
(Sí no puedes ver todo el sermón sólo haz click en el título). Introducción: A través de la Biblia vemos llamados muy interesantes, como el de Moisés cuando Dios usó una zarza envuelta en fuego, o a través de visiones como a Isaías o Jeremías, o como el de Pablo que con el resplandor de Su luz lo derribó.

Llamados sobrenaturales, equipados para una gran obra y Dios depositó en ellos tesoros celestiales, pero algo que además vemos es que tuvieron que luchar, ser valientes y esforzados. En ningún lugar de la Biblia Dios promete que no habrá dificultades, pero si asegura que estará con nosotros siempre…      

JESÚS TRANSFORMA LA VIDA

JESÚS TRANSFORMA LA VIDA
Introducción: (Jesús transforma la vida) Cuando Jesús apareció en tierras palestinas, hubo grandes cambios espirituales, sociales, religiosos, etc. 

Cuando su mensaje y presencia comienza a llegar a Asia, Europa, África, el poder transformador de Dios comienza a manifestarse en todo lugar trayendo avivamientos y multitudes se agregaban al Señor. Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre, por eso él sigue transformando nuestra vida…      

DIOS SANA LAS HERIDAS DEL CORAZÓN

DIOS SANA LAS HERIDAS DEL CORAZÓN
Introducción: Todos tenemos sueños y metas. Lo más importante es que todos ellos estén en la voluntad de Dios. No basta con tener el anhelo, es necesario avanzar hacia ellos. 

Para lograr esto es fundamental caminar con un corazón sano, pues cuando el corazón está herido o lastimado lucha con los errores cometidos por su carácter, miedos, complejos, orgullo, pecado, etc. Gracias al Señor Jesús que es quien ha venido a traer sanidad a los quebrantados de corazón. Veamos este importante estudio 


AVANZA DIOS ESTÁ CONTIGO

AVANZA, DIOS ESTÁ CONTIGO
Introducción: (Recuerda que si no puedes leer el tema completo sólo haz click en el título y aparecerá). Cuando Israel iba por el desierto no solamente murmuró por la dificultades en el camino, sino que varias deseo pensó y expresó su deseo de volver atrás, de volver a Egipto y no continuar hacia la tierra prometida. 

El diablo siempre aprovechará las circunstancias para atacar tu fuerza y tu estado de ánimo, pero Dios quiere entregarte lo que ha planeado para ti. Recuerda en él somos más que vencedores. Veamos este interesante estudio
   

QUE SUCEDE EN UNA EXPERIENCIA CON DIOS

QUÉ SUCEDE EN UNA EXPERIENCIA CON DIOS
Introducción: (Sí no puedes leer el mensaje completo haz click en el título). Dos hermanos tenían un ahorro y vieron un plantío de vides que estaba a la venta. Conversaron con el dueño, y le preguntaron ¿Por qué lo vende? -Lo compré porque decían que aquí había un tesoro, lo busqué y no lo encontré, y ahora quiero irme a probar fortuna. -¿Si compramos el plantío y hallamos el tesoro será nuestro? -

Dudo que aparezca, pero hagamos el trato dijo el dueño. Cuando tomaron posesión del terreno, todas las plantas y vides estaban marchitas. La tierra que las rodeaba era seca y compacta. Se pusieron a trabajar desde que  salía el sol, hasta el atardecer. Retiraron toda la basura y hojas secas acumuladas.

Humedecieron la tierra para que se aflojara y empezaron a cavar. Pasaron varios meses y el tesoro no aparecía, y transcurría el tiempo sin que tuvieran éxito. Pero notaron que algo estaba cambiando…

TRANSFORMADOS POR SU PRESENCIA

TRANSFORMADOS POR SU PRESENCIA
(Si no puedes leer todo el mensaje sólo haz click en el título). Introducción: Todas las cosas que hacemos deben contar con una razón de ser, y Jesús enseñó que el principal mandamiento era amar a Dios sobre todo, entonces debemos fortalecer y crecer en nuestra intimidad con el Señor, conocerle más y obedecer así el gran mandamiento:

“Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas”. En esa búsqueda el corazón humano experimenta la presencia de Dios y es transformado por Su gloria…  

Sermón: DIOS QUIERE LLEVARNOS AL MEJOR DESTINO

Sermón: DIOS QUIERE LLEVARNOS AL MEJOR DESTINO
Introducción: Es interesante que aunque Judas estuvo por tres años y medio al lado del Maestro, vio Su poder y escuchó sus mensajes, nunca fue en realidad un verdadero discípulo de Jesús, él tenía su propia manera de pensar y ver las cosas, y al final vendió por unas monedas de plata al Señor Jesucristo. Finalmente Judas se suicidó y se condenó para siempre…  

LOS PLANES DE DIOS SON PERFECTOS Y BUENOS

LOS PLANES DE DIOS SON PERFECTOS Y BUENOS
(Sí no puedes leer el mensaje completo haz click en el título). Introducción: Cuando hablamos de planes, propósitos y metas que deseamos lograr, debemos recordar las palabras del Señor a Israel en tiempos del cautiverio de Babilonia: 

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis”. 

Dios es bueno y Su deseo es que seamos bendecidos en Su voluntad, cuando nuestros pasos van por otro camino que no es el suyo, no es necesario ser profeta para saber que las cosas saldrán mal. Cuando damos al consejo del Señor el primer lugar somos bendecidos, pues los planes de Dios son prefectos y buenos…     

LA BATALLA ESPIRITUAL

LA BATALLA ESPIRITUAL
Introducción: Un indio anciano dijo a su nieto: "hijo mío, dentro de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos. Uno es malvado: es la ira, la inferioridad, el resentimiento, las mentiras y el orgullo. El otro es benévolo, es la paz, el amor, la esperanza, la humildad, la bondad, el perdón, la verdad". 

El niño pensó un poco y preguntó: "abuelo, que lobo gana?" el anciano respondió: el que alimentes. Definitivamente Dios espera que rindamos todo nuestro corazón…
    

Sermón: JESÚS NO ABANDONA A LOS SUYOS

Sermón: JESÚS NO ABANDONA A LOS SUYOS
Introducción: Dios siempre nos está enseñando, él utiliza diferentes circunstancias, situaciones y elementos para forjar en nosotros su carácter y ayudarnos a crecer de manera integral. Es como el buen padre que lleva de la mano a su hijo y le instruye acerca del camino que debe seguir. A veces tomamos el camino incorrecto y nos damos cuenta que él tenía la razón. No tenemos que esperar las dolorosas consecuencias, sino con mansedumbre aceptar su consejo y seguir su camino, pues ejemplo nos dio Jesús para que sigamos sus pisadas…   

JESÚS ESTÁ VIVO ÉL RESUCITÓ

JESÚS ESTA VIVO ÉL RESUCITÓ
(Bosquejo: Jesús resucitó). Prédica. Introducción: La resurrección es fundamento de nuestra fe, Cristo resucitó y está a la diestra del Padre y volverá por Su iglesia, y también dice la Biblia “estaremos para siempre con el Señor”. 

Muchas situaciones difíciles pueden hacer pensar al creyente que Dios lo ha desamparado, pero en realidad el Padre celestial nunca quitó sus ojos de Jesús, de la misma manera Dios nunca descuida a ninguno de sus hijos. Jesús está vivo el resucitó…       

EL PODER DE LA CONSTANCIA - PERSEVERANCIA

EL PODER DE LA CONSTANCIA - PERSEVERANCIA
Introducción: La hormiga es un pequeño insecto, equipado con un cerebro capaz de razonar, explorar, descubrir, vencer y avanzar. Las hormigas no tienen miedo de trabajar para lograr sus metas, trabajan en equipo, piensan bien y trabajan para triunfar sobre cualquier reto que encuentran en su camino, son esforzadas y no se dan por vencidas. 

Dios mismo destaca su trabajo y diligencia en el libro de proverbios cuando nos dice: “mira a la hormiga, que recoge su comida en el verano”. Su poder está en la perseverancia y diligencia. Recordemos también que la Escritura nos dice que el hombre de doble animo es inconstante en todo sus caminos, mientras que Jesús premia y honra a aquel que le sigue con esfuerzo, por eso dice: “al que venciere le daré que se siente conmigo en mi trono”. Veamos este interesante estudio    

DIOS SABE LO QUE HACE

DIOS SABE LO QUE HACE
Introducción: Cuando los hermanos de José lo lanzaron a la cisterna pensaron que iba a morir, y cuando le vendieron a los ismaelitas pensaron que ya no lo verían más en su vida, y para José fue muy duro vivir ese momento, 

pero en realidad Dios estaba dando inicio a su gran plan pues José terminaría siendo gobernador de Egipto y siendo un instrumento salvador para aquellos que lo quisieron matar. Dios sabe hacer sus cosas... 

IMPORTANCIA DE LA GRATITUD – DAR GRACIAS

IMPORTANCIA DE LA GRATITUD – DAR GRACIAS
Introducción: La ingratitud fue una actitud de aquella generación que se apartó de los caminos del Señor: “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias” (Rom. 1:21). 

Por tanto dar agradecer es una virtud que debe desarrollar el cristiano, pues dar gracias a Dios es una manera de honrar y reconocer el poder y la soberanía del Señor. 

En éste  milagro vemos que aunque sólo había cinco panes y dos peces para una multitud, Jesús dio gracias y esto fue el inicio de un milagro…        

LOS MILAGROS DE JESÚS

LOS MILAGROS DE JESÚS
Introducción: Demos gracias a Jesús por sus milagros. La gratitud es una emoción positiva que se produce al reconocer los beneficios recibidos. El acto de agradecer tiene el poder, de acuerdo a los expertos en la psicología, de aumentar la felicidad y el bienestar personal y de  fortalecer nuestra relación con otras personas. 

En un estudio conducido por Emmons y McCullough (2003) encontraron que simplemente el escribir acerca de cinco cosas por las que estamos agradecidos puede incrementar en un 25% el nivel de felicidad de las personas. La Biblia nos dice: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”. El Señor sigue haciendo milagros, gracias Jesús por tu cuidado y poder. Leamos este importante estudio

COMO JESUCRISTO ME AYUDA A VENCER EL PECADO

CÓMO JESUCRISTO ME AYUDA A VENCER EL PECADO
Introducción: La Escritura es como un espejo que refleja nuestra condición. Cuando con un corazón manso y humilde reconocemos nuestra necesidad de Dios, él viene con Su gracia y nos levanta en victoria. Ante la tentación acudamos al trono de la gracia y hallaremos oportuno socorro, recuerda “Dios está contigo como poderoso gigante”…      

DIOS CAMBIA LOS CORAZONES

DIOS CAMBIA LOS CORAZONES
Introducción: Cuando la Biblia nos enseña que Dios es como el alfarero y nosotros barro en Sus manos, también nos enseña que él puede reparar una vasija hecha pedazos. Cuando el corazón se ha quebrado en pedazos y por causa de su resentimiento se ha endurecido, sólo el amor de Dios puede venir para restaurar y transformar todas las cosas, pues todo es posible para él. Es Dios el que cambia los corazones… Veamos este interesante estudio

NO TOLEREMOS LO QUE DIOS ABORRECE

Introducción: Dios no cambia, él sigue hablando a su pueblo. Él viene por una iglesia pura, sin mancha, vestida de la gloria y del poder de Dios, por eso la iglesia de Jesucristo debe prepararse como se preparó la reina Ester para presentarse ante el Rey. No sólo somos llamados a ser bendecidos, también somos llamados a imitar a Jesús, el cual ejemplo nos dio para que sigamos sus pisadas. Procuremos entonces que el mundo vea más a Jesús que a nosotros…