EL FALSO PROFETA | Estudios y Sermones EL FALSO PROFETA - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

EL FALSO PROFETA

EL FALSO PROFETA
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Introducción: Desde el Antiguo Testamento los falsos profetas, instrumentos del reino de las tinieblas, han estado presentes en medio del pueblo de Dios, precisamente buscando engañar a los escogidos. La Biblia nos dice: “y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz. 

Por eso no es de sorprenderse que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia”. Es fundamental pues, que los hijos de Dios caminemos con discernimiento, para hacer la diferencia entre lo verdadero y lo falso...




EL FALSO PROFETA: Apoc. 13:11.   

“Después vi que de la tierra subía otra bestia. Tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como dragón”.

A. DESCRIPCIÓN:

1. “Otra bestia”, es diferente a la primera, pero sus objetivos son los mismos. Ayudará a la primera bestia (anticristo). Hablamos de un poder espiritual mundial.

2. Tiene semejanza de cordero, pero sus palabras son inspiradas por el dragón. Tendrá un gran poder de persuasión, con su apariencia piadosa y sus palabras religiosas, engañará a muchos (véase Apoc. 19:20).

3. El falso profeta descrito también en el Libro de Apocalipsis, según la profecía, será agente de la Bestia del Apocalipsis y aliado del Anticristo a quienes se les describe siendo juntamente echados al lago de fuego y azufre" en el fin de los tiempos 

(Un falso profeta es aquel individuo que ilegítimamente finge cualidades de profecía o se proclama poseedor o receptor de determinados dones divinos, sin realmente poseerlos. Se usa de modo especial en la religión judeocristiana para referirse a quienes son impostores sirven con un ministerio contaminado por la falsedad y malicia).




B. SUS ACTIVIDADES:

1. Persuade con poder engañoso a los habitantes de la tierra para que adoren al anticristo, vrs. 12-13:
Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres”.

El falso profeta (segunda bestia) promoverá una falsa y ecuménica iglesia que adorará al anticristo, sus adoradores serán engañados mediante milagros falsos, con señales parecidas a los profetas del Antiguo Testamento (“hará caer fuego del cielo a la tierra”). 

En muchas cosas su obra será una falsificación del ministerio sobrenatural del Espíritu Santo.

2. Persuade a los moradores de la tierra para que fabriquen una imagen del anticristo, a la que luego le dará “vida”, vrs. 14-15:

Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase”.

Al tener poder en la tierra, y el respaldo del anticristo (poder político) se emitirá una ley para matar a todo aquel que se niegue a adorar al gobernante mundial (anticristo) y a su imagen.  




3. Controlará la economía mundial y sólo los que tengan la marca podrán comprar y vender, vrs. 16-17.
Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre”.

El anticristo tendrá prácticamente el control económico mundial. Todos los seres humanos deberán adorarlo, y ser seguidores o profesantes de la religión mundial que ha formado el falso profeta con el respaldo del líder mundial (anticristo). 

Estos seguidores deberán llevar una marca en la frente o en la mano para ser identificados y para poder comprar o vender. Los que se nieguen a ser marcados pagaran con su vida.

4. La marca será una señal que él mismo proveerá, vrs. 17-18.
“y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis”.

a. Es una señal de la trinidad satánica (el dragón, el anticristo y el falso profeta).

b. Los números en diferentes idiomas indican diferentes nombres.

c. Es una marca, un sello (y una vez más, vemos al diablo imitando la obra de Dios, pues Dios mismo ha sellado a los suyos, nosotros tenemos el sello del Espíritu Santo, por eso dice la Biblia: “y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa”, Efesios 1:13). 

d. Será un dispositivo electrónico (o de naturaleza espiritual) que indica (así como los sellos en el Antiguo Testamento):

·    Propiedad de,
·    Identidad con,
·    Sometimiento a.

Reflexión final:Dios nos ha dado su Espíritu Santo y su palabra, para ser guiados por el testimonio de su Espíritu y la iluminación de Su palabra. No podemos negar que estamos en los postreros tiempos, lo que nos invita a caminar con sabiduría, discernimiento y diligencia en nuestra vida espiritual, pues la venida de nuestro Señor Jesucristo se acerca.

Te invitamos a leer los siguientes artículos:

1.  EL ANTICRISTO

0 Comments:

Publicar un comentario