LOS DOS TESTIGOS, Apocalipsis 11 | Estudios y Sermones LOS DOS TESTIGOS, Apocalipsis 11 - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

LOS DOS TESTIGOS, Apocalipsis 11

LOS DOS TESTIGOS APOCALIPSIS 11
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

(Los dos testigos, Apocalipsis 11) Introducción: Ésta es una sección de la Biblia dónde Dios permite que sus siervos sean vencidos por la bestia, y sus cadáveres serán exhibidos varios días. Pero finalmente Dios manifestará su poder y los habitantes de la tierra se aterrorizarán y darán gloria a Dios. Veamos este interesante estudio  




LOS DOS TESTIGOS, Apocalipsis 11. 

A.    La medición del templo, Apocalipsis 11: 1-2.

“Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses”.

Nota: la medición nos habla de límites y ámbitos de destrucción o preservación; los gentiles tendrán su tiempo para hollar la ciudad por 3.5 años, éste templo se refiere al existente durante la gran tribulación, que será profanado por el anticristo. 

Cabe destacar aquí también que el enemigo no puede hacer más de lo que Dios mismo le permite, pues finalmente el Señor tiene todo el poder, autoridad y gobierno sobre todas las cosas. 



B.    Características de los dos testigos, Apocalipsis 11: 3-6. 

“…Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran”.

1. Son profetas.
2. Dos olivos: indican que estarán llenos del Espíritu Santo.
3. Dos candeleros: resplandecerán por su testimonio y la gloria de Dios delegada en ellos.
4. Las señales que los acompañan hacen referencia a Elías y a Moisés (fuego, sequía, aguas convertidas en sangre, plagas…).
5. La tradición rabínica también sostiene que son Elías y Moisés.

6. Elías fue arrebatado al cielo (vivo) y el cuerpo de moisés estuvo rodeado de sucesos especiales. Veamos Deut. 34:5-7, lo sepultó Dios mismo y nadie sabe dónde (la expresión: “y ninguno conoce” en el hebreo es ish que significa hombre, ser humano). 

  Hubo una disputa por el cuerpo, según Judas 9. Es significativo que Elías y Moisés aparecieron en la transfiguración de Jesús, es decir son mensajeros de Dios y no han dejado de serlo, y el Señor en su tiempo los usará dando cumplimiento a la palabra profética.

7. Debemos destacar también aquí el amor de Dios para con los hombres en todo tiempo, pues nunca se deja sin testimonio, una y otra vez habla a los hombres procurando su salvación.




  
C.    La muerte de los dos testigos, Apocalipsis 11: 7-10.

“Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado”.

Nota: al terminar su obra (es decir después de profetizar por 3.5 años), el Anticristo hará guerra contra ellos y los matará. Sus cadáveres estarán 3,5 días en la plaza de la gran ciudad ¿cuál? Jerusalén, llamada aquí espiritualmente: Sodoma y Egipto, indicando la inmoralidad sexual de Sodoma (natural y/o espiritual) y la idolatría y orgullo de Egipto. Los habitantes de la tierra muestran su maldad y dureza de corazón, al regocijarse por la muerte de estos dos enviados de Dios.   

D.    Resurrección de los dos testigos, Apocalipsis 11: 11-14.

“Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron”...

Nota: sin duda alguna, los habitantes de la tierra que se han alegrado por tres días y medio, ahora se asombran ante la resurrección y ascensión de los dos testigos, la Escritura añade “y sus enemigos los vieron”. Después de esto, suceden varias cosas:

1. Un gran terremoto,
2. Jerusalén es destruida en parte,
3. Mueren 7.000 personas,
4. Los demás aterrorizados (no arrepentidos) glorifican a Dios. 


   Los dos testigos, Apocalipsis 11 :1-14.  

22 Comments:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Gloria a Dios, estoy investigando, quienes son los dos testigos que aparecen en el capitulo 11 de Apocalipsis. Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco por favor. Amen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. DIOS le Bendiga hermano me llamo Alberto y mi conclusion y segun con mi biblia de estudio los dos testigos son Moises y Elias

      Borrar
    2. Varon Dios le bendiga
      Los dos testigos son
      El A.t. y el N.t.
      La biblia.

      Borrar
    3. Yo también creo que son el AT y el NT, felicidades Areli! Mi pregunta es ¿esos 3.5 años a que se refieren?

      Borrar
    4. Los dos testigos son el AT y el NT

      Borrar
  3. Gloria a Dios, estoy investigando, quienes son los dos testigos que aparecen en el capitulo 11 de Apocalipsis. Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco por favor. Amen.

    ResponderBorrar
  4. Elias y Moisés he leído en varios estudios y llegan a la misma conclusión

    ResponderBorrar
  5. Elias y Moisés he leído en varios estudios y llegan a la misma conclusión

    ResponderBorrar
  6. No es Moises , es Enoc y Elias porque los dos no ubo muerte Sino Dios see lo llevo, Moises murio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero aparecio con Jesus en la transfiguracion.


      Borrar
    2. Son Moisés y Elías porque enoc no convirtió el agua en sangre

      Borrar
  7. Super interesante la enseñanza y el estudio en que pagina de la biblia de estudio se puede encontrar esta información.

    ResponderBorrar
  8. Quiere saber quienes son estos dos testigo,entra a tu cuarto y en intimidad, con el ESPIRIUD SANTO, el te lo revelara y te llevara a la verdad y justicia DIOS, te de entendimiento sobre esto,

    ResponderBorrar
  9. Hola una pregunta quiero hacer, Dios me está enseñando o más bien me está tratando en sueños. Y aveces sueño que con solo a soplar a aire de mí cuerpo en la dirección que lo haga me obedece todo como el agua, viento, tierra y fuego que significa porque sueño muchas veces que esos 4 elementos me obedece siempre que le asoplo. No sé qué me quiere decir Dios en esos sueños.

    ResponderBorrar
  10. Los dos testigos son Elías y Moisés porque Moisés hizo que el agua se convirtiera en sangre no fue enoc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son Enoc y Elías, ya que son los únicos dos verdaderos Testigos del Eterno, en el sentido de que son los únicos dos que han subido al cielo vivos y testificaron de El, de Su gloria, le han visto han estado con El y no murieron. Son los únicos dos que pueden REALMENTE testificar de Yahweh, Su poder y Su gloria.

      Borrar
  11. EL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO SON LOS DOS TESTIGOS

    ResponderBorrar