La fe que agrada a Dios. | Estudios y Sermones La fe que agrada a Dios. - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

La fe que agrada a Dios.

 Devocional: La fe que agrada a Dios.

 

 

Nos dice la Biblia en Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. 

En primer lugar, debemos observar que la primera palabra es en realidad un conector con el versículo anterior; es decir, la expresión “pero sin fe es imposible agradar a Dios”, nos presenta la referencia inicial en versículo cinco de Hebreos 11, en donde, se exalta la fe de Enoc.   

Nos dice que Enoc fue llevado o traspuesto al cielo por la fe, aquella fe generó en él un estilo de vida diferente a sus contemporáneos, tanto que la Biblia nos dice que Enoc caminó con Dios. Su comunión con el Señor fue muy especial y personal, tanto que finalmente el Señor se lo llevó al cielo.  

Podemos decir entonces, que la fe verdadera es dinámica, produce en nosotros una vida de comunión con Dios, una amistad que va mucho más allá de profesar un credo religioso o doctrinal, una vida cuyo objetivo es agradar a quien lo llamó. 

Por eso, nos dice el versículo cinco que Enoc tuvo testimonio de haber agradado a Dios, y sin esta fe es imposible agradarle, nos dice el versículo seis. Es una fe que no sólo cree en Dios, sino que determina el estilo de vida en esta tierra; tanto, que te prepara para vivir en el cielo, a donde fue llevado Enoc.     

Es la fe que nos impulsa a buscar la presencia de Dios: “es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay”, nos dice el pasaje bíblico de hoy. Por eso, la fe actúa como un generador que nos impulsa a buscar al Señor, es imposible decir que creemos en Dios, y no nos acercamos a él; las palabras deben ir acompañadas de hechos consecuentes, pues siempre los hechos tienen más volumen que las palabras.  

Finalmente, el versículo seis termina diciendo: “Y que es galardonador de los que le buscan”. El Señor ha diseñado bendecir y recompensar a quien busca su rostro, y sin duda, no existe mejor bendición o recompensa que la que viene de la perfecta y poderosa mano de Dios. Es de anotar, que la expresión: “los que le buscan”, en el griego bíblico original aparece con términos que hacen énfasis en la intensidad y fuerza; es decir, son aquellos que le buscan con constancia y fervor; estos nunca serán decepcionados, sino recompensados.     (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

 

 

Te invito a leer:

       

0 Comments:

Publicar un comentario