Acercarnos a Dios es vital
Devocional: Acercarnos a Dios es vital.
A lo largo de la Sagrada Escritura el Señor nos invita buscar su presencia, y poco a poco comprendemos que no es sólo un mandamiento, sino que es la esencia de la vida en Cristo Jesús.
La palabra de Dios nos dice en el Primer Libro de las Crónicas 16:7-11 “Entonces en aquel día David, por primera vez, puso en manos de Asaf y sus parientes este salmo para dar gracias a Dios:
Den gracias al Señor, invoquen Su nombre; den a conocer Sus obras entre los pueblos. Cántenle, cántenle alabanzas; proclamen todas sus maravillas. Gloríense en Su santo nombre; alégrese el corazón de aquellos que buscan al Señor. Busquen a Dios y Su fortaleza; busquen Su rostro de continuo”.
Desde su propia experiencia y anhelo, David anima al pueblo a buscar a Dios, algo que debemos hacer con pasión y constancia. El Señor promete recompensar a quienes le buscan, siendo por supuesto, el mayor tesoro su presencia misma.
Podemos considerar aquí, el ejemplo de un minero que dedica todas sus fuerzas, su patrimonio, su tiempo y su vida buscando el oro o las esmeraldas que están en el interior de la tierra o de las montañas.
Algunos
de aquellos mineros mueren sin alcanzar a ver nada, otros sobreviven pero no
obtienen ningún logro económico significativo, y otros muy pocos alcanzan su
anhelado deseo.
En contraste con esta intensa y constante búsqueda de lo material; es seguro que cuando tomas la decisión de buscar la presencia de Dios, él te dará los tesoros escondidos y grandes recompensas, él te revelará los secretos guardados y aquellas cosas que ningún ojo vio, ni oído oyó, ni han subido al corazón humano.
Recordemos siempre: “Dios es galardonador de los que le buscan”. Todo aquel que busca a Dios en el secreto, será recompensando en público, así lo dijo el Señor Jesús.
Por lo
tanto, la más excelente tarea u oficio que podemos ejercer en nuestra vida es el
buscar la presencia de Dios, conocer su corazón y procurar su voluntad en esta
tierra. (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).
Te invito a leer:
No temas, Dios
sabe lo que hace
Con la fuerza de Dios podemos vencer
SUSCRÍBETE GRATIS y
entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ
.
Comentarios
Publicar un comentario