AVANCEMOS EN LOS TIEMPOS DE DIOS | Estudios y Sermones AVANCEMOS EN LOS TIEMPOS DE DIOS - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

AVANCEMOS EN LOS TIEMPOS DE DIOS

Avancemos en los tiempos de Dios
Con frecuencia le pedimos a Dios que bendiga lo que hemos decidido hacer, sin preguntarle cuál es Su voluntad al respecto. Damos por sentado que si lo queremos debemos procurar alcanzarlo y Dios nos bendecirá pues somos sus hijos. 

Pero en realidad la Biblia nos enseña que como hijos de Dios debemos ser guiados por el Espíritu Santo. Al declarar que Jesucristo es nuestro Señor, estamos diciendo que nos sometemos a su señorío, a su gobierno, pues no somos nuestros fuimos comprados a precio de sangre, somos propiedad de Dios, y debemos hacer Su voluntad, el que ama a Dios hace lo que le agrada a él y lo hace cuando él dice. Avancemos en los tiempos de Dios…      





AVANCEMOS EN LOS TIEMPOS DE DIOS

“Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” Mateo: 4:17.

La Biblia y la vida nos enseñan que las buenas decisiones de hoy preparan el buen futuro mañana. El contexto del pasaje de hoy nos enseña que el Señor Jesús ha cumplido sus treinta años de edad y comienza a desarrollar aquello para lo cual había venido a la tierra, Jesús comienza su ministerio en obediencia a su Padre celestial. Optar por obedecer a Dios es sin duda la mejor decisión que podemos tomar en la vida.             

Éste era el tiempo indicado para Jesús. El texto bíblico de hoy comienza diciendo: “Desde entonces comenzó…”, es de vital importancia para el hijo de Dios reconocer los tiempos del Señor. Jesús estaba convencido plenamente de que era el momento de iniciar una nueva etapa en su vida. 

De igual manera nosotros debemos ser sensibles a la guianza de Dios, seguir el orden de sus tiempos y el testimonio del Espíritu Santo en nuestro corazón. Avancemos en los tiempos de Dios. 

Es muy interesante ver aquí que Jesús enseña sobre el arrepentimiento, pues precisamente arrepentirse implica volver a tomar la dirección o el camino correcto. Más precisamente el término arrepentirse viene del griego bíblico “metanoia” que significa: cambio de mente, es decir el “arrepentíos” nos está hablando de decisiones de cambio en nuestra manera de pensar, y esto implica también cambios en nuestro estilo de vida. Debemos trascender la autosuficiencia y el orgullo personal para ser guiados por Dios.   




Al considerar que debemos dejarnos guiar por el Señor y seguir Sus tiempos, vemos que con frecuencia hacemos nuestra voluntad. Muchas veces no tomamos en cuenta cuales son los tiempos de Dios. 

No es suficiente con un buen motivo es necesario saber cuándo. Vemos que Jesús no comenzó su ministerio antes ni después de los treinta años, fue precisamente a esa edad, porque era el tiempo marcado en el reloj del cielo.     
   
El texto sigue diciendo: “Porque el reino de los cielos se ha acercado”. El Reino de los cielos significa gobierno de Dios. Entonces podemos decir que el reino se establece sobre aquellos que desarrollan un corazón manso para obedecer a Dios y humilde para darle toda la gloria él. 

El reino de Dios viene también con todos los beneficios del mismo, entonces someternos a éste implica recibir todas sus bendiciones y privilegios. 




Reflexión final: Cambiar nuestra actitud, decidir obedecer a Dios, arrepentirnos de corazón, traerá un sinnúmero de bendiciones no sólo para nosotros sino para nuestras generaciones. Depender de Dios para avanzar en Sus tiempos es lo que hace que Su reino sea establecido en la tierra, es cuando se cumple la oración: “Venga tu reino y hágase tu voluntad aquí en la tierra así como en el cielo”. Avancemos en los tiempos de Dios.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria) 

Te invitamos a leer:

0 Comments:

Publicar un comentario