JESÚS SABE CÓMO HACERLO | Estudios y Sermones JESÚS SABE CÓMO HACERLO - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

JESÚS SABE CÓMO HACERLO

JESÚS SABE CÓMO HACERLO
A veces llegamos a cierto momento de nuestra vida dónde no sabemos qué hacer, y no logramos ver el camino correcto. Nos fatigamos tratando de hacer cosas y al final estamos cansados y decepcionados. Lo que debemos hacer desde un comienzo para no gastar en vano nuestras fuerzas es buscar la solución en Dios, pues está escrito: “Buscadme y viviréis”. No te desalientes, fortalécete en Dios y busca el consejo en Su palabra, Dios sigue hablando y es Señor Todopoderoso… 


JESÚS SABE CÓMO HACERLO

“Cuando alzó Jesús los ojos y vio que había venido a él una gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? Pero esto decía para probarlo, porque él sabía lo que iba a hacer” Juan 6:5-6.

Jesús y sus discípulos están en la región de Galilea. Debemos tener presente que Galilea era un territorio rechazado por los habitantes de Jerusalén (los galileos eran considerados judíos mezclados con otras razas, con poda escolaridad y poco temor de Dios). El texto nos dice que venían grandes multitudes a Jesús y él las atendía, dándoles sanidad, libertad, restauración y perdón. Porque Jesús no rechaza a nadie que viene a él, ni lo devuelve con las manos vacías.                  

El Maestro se sienta en la cumbre de un monte con sus discípulos, debemos ver en todo éste escenario las condiciones dadas para una gran enseñanza. Un buen discípulo sabe que Jesús siempre está enseñando, somos nosotros los llamados a estar siempre aprendiendo.

El contexto de este pasaje nos enseña que debemos reconocer que todo viene de Dios. Nos dice la Biblia que Felipe fue probado por Jesús. Las pruebas en nuestra vida tienen entre otros objetivos, hacernos crecer y fortalecer en la fe. De Dios no sólo vienen las recompensas o bendiciones físicas, él nos prueba y aun disciplina cuando es necesario, y todo lo hace por amor y para nuestro bienestar. Te invito a leer: “El Profeta Eliseo y El Hacha Que Cayó al Río”.     

Jesús le pregunto a Felipe para probarlo, pues Jesús “sabía lo que había de hacer”, éste momento era una prueba para Felipe, pero para Jesús era un momento ideal para mostrar su poder y cuidado con los suyos, era un momento para una poderosa revelación, Jesús se manifiesta como el enviado del cielo y Felipe desarrolla una mayor confianza en Jesús.

Así que gracias al Señor por sus bendiciones y también gracias por las pruebas que nos han llevado a conocerlo más. Recordemos aquí que el texto nos dice: “él sabía lo que había de hacer” entonces ninguna prueba en nuestra vida toma por sorpresa al Señor. Antes de que tu problema, crisis o dificultad llegue, la provisión en Jesucristo está dispuesta.
        
Dios es nuestro proveedor, y requiere que le creamos (Juan 6:7-9). La Biblia nos enseña que Felipe respondió: “doscientos denarios de pan no bastarían”, eran aproximadamente cinco mil varones y el texto nos confirma que cada uno comió pan y pescado. Jesús encomendó los pocos peces y panes y vio el milagro. Cuando tú pones en las manos de Dios lo poco, él te sorprende con su abundancia. Definitivamente Jesús sabe cómo hacerlo.

Debemos destacar que Jesús le preguntó a Felipe y éste le respondió, pero fue Andrés quien trajo al muchacho que tenía los pocos panes y peces. Entonces Felipe representa a aquellos que se excusan porque no hay nada que hacer, Andrés representa a aquellos que con diligencia ponen lo poco que tienen en las manos de Dios.          

Reflexión final: Ante las dificultades podemos dejarnos llevar por la angustia o ansiedad. Lo correcto es ir a Dios y encomendar en Sus manos nuestra situación. Él hará cosas gloriosas, pues Jesús sabe cómo hacerlo.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria) 

Te invitamos a leer:

0 Comments:

Publicar un comentario