¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA UNCIÓN? | Estudios y Sermones ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA UNCIÓN? - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA UNCIÓN?

IMPORTANCIA DE LA UNCIÓN
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)
Cuando Jesús se presenta en la sinagoga de Nazaret, iniciando su ministerio, lo hace enseñando el pasaje de Isaías: “el Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para…”. 

También dice en Hch. 10: “Como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret…”, es el Espíritu Santo quien nos capacita para llevar a cabo el plan de Dios para nuestras vidas. La unción es la esencia del poder del Espíritu Santo manifiesto sobre una persona. Es un equipamiento sobrenatural para servir a Dios eficazmente, no es para la gloria de los hombres… 



¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA UNCIÓN?

“Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte… Así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño”, Éxodo 35:30-33.

La unción te capacita para cumplir con el propósito de Dios. En el texto de hoy, vemos que Bezaleel fue lleno del Espíritu de Dios. Es muy importante que veamos aquí varias cosas:

1.   Israel sabía del Espíritu Santo antes de venir en Pentecostés (pero no es suficiente con saber de él, es necesario conocerlo).

2.   Así como Jesús fue ungido para un ministerio sobrenatural, era necesario que aquellos que construirían el tabernáculo fueran ungidos.

3.   Bezaleel significa: protegido de Dios. Recordemos que la Escritura dice: “no toquéis a mis ungidos”, pues Dios tiene cuidado de sus hijos y de sus planes.
  
4.   Dios sabe bien a quien unge y para que lo hace, no es al azar ni por accidente (por eso nos dice el texto: “hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá” en: “sabiduría, inteligencia, ciencia y arte para elaborar…”).   




La unción debe glorificar a Dios. No es para gloria de los hombres ni para beneficios propio. Es muy importante mantener presente el ejemplo de la obra del Espíritu Santo en la vida y ministerio de Jesús.  Consideremos por ejemplo las siguientes perspectivas del pasaje de hoy:

1.   Aholiab significa Tabernáculo del Padre (¿Qué movió a sus padres a ponerle ése nombre? Ellos vieron el plan profético de Dios en su hijo (Todos somos un plan de Dios, pero como Aholiab tuvo que ser lleno del Espíritu Santo para llevarlo a cabo, también nosotros).

2.   Bezaleel era de la tribu de Judá (La principal, la más grande y la que marchaba adelante en el desierto) y Aholiab era de la tribu de Dan (la que marchaba al final de todas, atrás, pequeña), así que Dios toma a uno de adelante y otro de atrás, enseñándonos que en él no hay acepción de personas, todos son valiosos para él.
 
3.   La unción los capacitó para hacer una obra única (el tabernáculo), los otros podían ayudar, pero ninguno podía hacer lo que Bezaleel y Aholiab podían hacer. La unción nos hace más efectivos en el llamado (Por ej: el apóstol Pedro era uno antes de Pentecostés, y luego decía: “de lo que tengo te doy”, y “sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos…).

4.   El resultado de un trabajo ungido, y donde todos se complementaron, pues sirvieron a Dios desde los dones que cada uno recibió del Señor: fue un hermoso tabernáculo, que glorificó a Dios, fue una honra para el Señor.




Reflexión final: Dios ha enviado su Espíritu Santo para hacer una obra múltiple en el cristiano, en el día de hoy reflexionamos acerca de la unción. Es importante para servir a Dios eficazmente, siempre recordando que ella viene del Señor por su gracia, por tanto toda la gloria le pertenece a él. Que privilegio servir a Dios.

Te invitamos a leer:

         


0 Comments:

Publicar un comentario