CÁRCELES Y CADENAS ESPIRITUALES | Estudios y Sermones CÁRCELES Y CADENAS ESPIRITUALES - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

CÁRCELES Y CADENAS ESPIRITUALES

CÁRCELES Y CADENAS ESPIRITUALES
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Hay muchos engañadores y curanderos que van por los pueblos, presentando “soluciones fantásticas” a los problemas de las personas, y en medio de su gran necesidad los oyentes creen éstas mentiras. Otros son videntes y astrólogos que con poderes satánicos engañan, pero el verdadero poder, aquel que liberta, que sana de verdad, que transforma las vidas y salva, viene de Jesucristo el Señor por la unción del Espíritu Santo. Veamos este interesante estudio




CÁRCELES Y CADENAS ESPIRITUALES

“Vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, que tenía su morada en los sepulcros… había sido atado con grillos y cadenas, más las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras”, Mr. 5:1-5.

Consideremos a la luz del texto de hoy la condición de una persona cautiva. La vida del endemoniado gadareno es una expresión de su condición interna. Los versículos nos muestran dónde y cómo vivía: su morada era en los sepulcros de Gadara, y por allí como en los montes, andaba gritando día y noche. 

Su violencia y fuerza eran extremas, pues hacia pedazos las cadenas y grillos conque querían dominarlo. Su estilo de vida expresaba su condición interna. Su corazón estaba desgarrado. 

Es significativo aquí que la palabra “Gadara” significa: lugar amurallado y, “gadareno” significa: rodeado o encerrado entre paredes. Recordemos por ejemplo que el apóstol Pedro le dijo a Simón, quien ya había creído y se había bautizado: “Arrepiéntete… porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás”, Hch. 8:23. 

Cuando Jesús liberó a la mujer encorvada dijo que ella había sido atada por Satanás durante dieciocho años; también Apocalipsis nos dice: “vi un ángel… con la llave del abismo y una gran cadena en la mano”, Apoc. 20:1. Concluimos entonces que hay calabozos, cárceles, mazmorras, prisiones, cadenas y lazos espirituales que son usados para cautivar, atar y afligir a las personas. Pero, Jesús vino a hacer a los hombres para Dios. 


  

Una persona cautiva se hiere a sí misma. El texto nos dice que “andaba hiriéndose con piedras”. Cuando una persona esta cautiva espiritualmente, está bajo opresión de seres espirituales de las tinieblas cuyo objetivo es destruir. 

Por eso vemos: suicidios, homicidios, desgracias familiares, actos inhumanos y aberrantes, adicciones que destruyen personas y familias, y palabras que son como golpes de espada (pues un corazón herido camina hiriendo a los otros). 

La persona se autocastiga, hasta llegar a desear mejor la muerte, éste era el objetivo de las tinieblas con el gadareno. Pero, Jesucristo dio libertad a éste hombre, rompió las cadenas que lo afligían, “porque para esto apareció el Hijo de Dios para deshacer las obras del diablo”.




Reflexión final: La voluntad de Dios es que los hombres sean libres de su cautiverio, que las cadenas de aflicción sean rotas, por eso nos dio su autoridad y su Espíritu, Dios lo dijo: “a causa de la unción el yugo se romperá”.

Te invitamos a leer: Sermones escritos para predicar

       


9 Comments:

  1. AMADOS PASTORES DIOS NOS ENVIO EN UNA MICION A URUGUAY DONDE TRABAJAMOS 7 AÑOS SIN QUE LA OBRA DIERA FRUTOS A PESAR QUE DIOS HASIA MILAGROS ENORMES ,COMO RESUSITAR UN NIÑO MUERTO EN LA MORGE ,SANIDADES DE CANCER ,Y MUCHO MAS PERO LA IGLESIA NUNCA TUVO MAS DE 10 PERSONAS ,Y BUSCAMOS ALLUDA EN EL LUGAR CON OTROS MINISTERIOS Y NOS ABRIAN SUS PUERTAS PERO NO SU CORAZON ,ESO NOS DESALENTO Y PENSAMOS DEJAR NUESTA COMICION ,UN DIA ENCONTRE UNA PUBLICACION QUE USTEDES HISIERAN DEL EVANGELIO Y ESA PALABRA ME ACTIVO OY SOMOS MAS DE 50 PERSONAS EN LA IGLESIA Y ESTA TOMO VIDA Y COMIENZA A MOVERSE EN EL PODER SOBRE NATURAL DE DIOS ,GRASIAS POR SU PALABRAS QUE ME ALLUDARON A CRUSIFICAR MI RELIGIOSIDAD PARA DAR LUGAR QUE LA GLORIA DE DIOS SE MOVIERA CON PODER ,ESTAMOS ORANDO MUCHO POR USTEDES Y SU CONGREGASION

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos gozamos sobremanera al ver la gracia de Dios y su favor en el ministerio que ustedes están desarrollando. Felicitaciones y adelante, Dios está con ustedes. Bendiciones.

      Borrar
  2. Gracias hno pastor, cada vez que leo y analizo las predicas me edifico y me han ayudado para aconsejar y orientar a muchos hnos de la congregacion. Dios le bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosangela por compartir con nosotros la obra de Dios. El Señor te bendiga y gracias por dejarnos tus comentarios.

      Borrar
  3. Bendito del Señor sea Pastor!!!��

    ResponderBorrar
  4. Buenas noches pastores Dios me revelo que estaba en una cárcel y me veía sola y encerada. Desde que me separe del padre de mi hija mayor hace 7 años por infidelidad. el se divorcio de mi hija con sus obligaciones. He tenido muchos problemas con el por su irresponsabilidad y con su familia porque se molestan conmigo porque comento que el no ve de mi hija. Yo estoy casada y tengo 2 hijos de mi matrimonio. Mi esposo ve de mi hija mayor desde los 3 años y ella lo llama papa. Me duele mi hija. hace un meses me dijo que extrañaba a su papa que quería que fuera con ella como antes. . Yo me he amargado y he sentido rabia hacia el padre de mi hija. Le he pedido a Dios que me ayude a salir de toda cárcel y ser libre y olvidar todo pasado y empezar una nueva vida en Jesús con mi familia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda Andreina que para Dios todo es posible, así que no desmayes, no dejes de orar y el Señor te responderá a su manera y en su tiempo.

      Borrar
  5. Muchisimas gracias y bendiciones,, Muy edificantes sus predicas . Dios les continue colmando de sabiduria

    ResponderBorrar