ESCUCHANDO A DIOS (Devocional 013) | Estudios y Sermones ESCUCHANDO A DIOS (Devocional 013) - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

ESCUCHANDO A DIOS (Devocional 013)



(Es tiempo de escuchar a Dios). Devocional Semanal (No. 013, Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria).

Escuchar a Dios
    Nos dice la Biblia en Génesis 26:2-3, 12 Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. Habita cómo forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré… Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová”. Dios es bueno y misericordioso...



Nuestra naturaleza humana nos enseña que cuando enfrentamos tiempos de adversidad, casi que por instinto de salvación, reaccionamos diseñando rápidamente un plan a seguir, procurando superar la crisis que atravesamos. 

Y fue precisamente de este modo que reaccionó Isaac, pues Génesis 26:1  nos dice que: “hubo hambre en la tierra” y él planeó ir a Egipto, como hacían las personas de la época ante ésta situación. Al llegar la sequía las personas iban a Egipto en busca de las orillas del río Nilo, en donde podían sembrar sus cosechas y alimentar sus ganados.  

Es muy importante ver aquí que Dios mismo le habla a Isaac, no sólo para prevenirlo sino para conducirlo al lugar de la bendición. Esto implica un desafío para Isaac, pues debe desarrollar y mantener un corazón sensible a Dios para seguir Su voz, el Señor le dice: “habita en la tierra que yo te diré”, lo que implica que Isaac debía estar abierto y atento a la dirección del Señor. 

Esto nos recuerda la importancia de invertir más tiempo en la escuela del Espíritu, para escuchar a Dios y desarrollar un corazón sensible a Su dirección, esto nos librará de dolorosos fracasos, penosas vergüenzas y grandes pérdidas.   
     
Sin duda alguna, es muy importante buscar la dirección de Dios en cada tiempo, pues lo que el Señor ha dicho, no es necesariamente lo que está diciendo, por ejemplo: en éste capítulo Dios le dice a Isaac “no desciendas a Egipto”, pero en Génesis 46:3 Dios le dice a Jacob (hijo de Isaac) “No temas descender a Egipto, porque allí yo haré de ti una gran nación”. Así que debemos procurar conocer Su voluntad para cada tiempo, esto es muy importante para avanzar en bendición.  




Debemos destacara aquí que el versículo 12 empieza diciendo: “y sembró Isaac en aquella tierra”, frase que nos dice cosas muy importantes, por ejemplo Isaac sembró, él tenía la promesa de bendición y respaldo del Señor, pues Dios le había dicho: “estaré contigo y te bendeciré” y él caminó en esa promesa, no se quedó sólo con la promesa, él actuó en fe, fue diligente y esforzado, y por eso se dedicó a sembrar en aquella tierra.  

Debemos considerar también la expresión: “En aquella tierra” pues nos enseña que Isaac obedeció a Dios, aunque al principio planeaba ir a Egipto, él decidió creerle al Señor, siguió el consejo de Dios y la bendición del cielo no se hizo esperar (La obediencia a Dios actúa cómo un imán para las bendiciones). Obedece a Dios y serás bendecido. 

La palabra de Dios nos enseña aquí que los resultados de la obediencia fueron tan sorprendentes que hasta los filisteos reconocieron la mano sobrenatural de Dios, pues le dijeron a Isaac: “Hemos visto que Jehová está contigo” (versículo 28), sin duda, con nuestra obediencia Dios es glorificado, ésta es nuestra mejor adoración, y al mismo tiempo los hijos de Dios son bendecidos.    




Conclusión: Es muy importante seguir el consejo de Dios en todas nuestras decisiones y planes, pues nuestra obediencia glorifica al Señor, y los resultados estarán alineados al propósito divino.

Recuerda: "Sí oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos... también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo" Deuteronomio 28:1-3. 

Te invitamos a leer:
     1.  ¿QUÉ ES LA FE? 
     2.  EL GOZO DE DIOS 
      

Síguenos en redes sociales:
GOOGLE+   

2 Comments:

  1. Gracias pastor Gonzalo Sanabria por el mensaje de la palabra de Dios, es una gran bendición para mi vida le deseo que Dios le bendiga grandemente a usted su familia y su ministerio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo y por dejarnos tu comentario. Dios te bendiga y guarde siempre.

      Borrar