MOISÉS EN EL RÍO NILO | Estudios y Sermones MOISÉS EN EL RÍO NILO - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

MOISÉS EN EL RÍO NILO

MOISÉS EN EL RÍO NILO
La crisis puede un día llegar a casa sin avisar. Aunque la llegada de un hijo a la familia, es una gran noticia, los padres de Moisés enfrentaban la orden del faraón: “todo hijo varón de los hebreos debía morir”. 

Pero ellos estaban unidos en la fe. Eran hebreos, levitas (tribu que sería llamada al sacerdocio más adelante). Ellos creyeron en Dios, y no fueron avergonzados…

MOISÉS EN EL RÍO NILO
  
“Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví, la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses. Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río” Éxodo 2:1-3.
Debemos aclarar que cuando en una pareja, sólo uno de los dos se hace cristiano, la Biblia enseña: “vosotras mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, para que los que no creen a la palabra sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas”. 




Hablamos de intercesión y testimonio de vida, con los cuales Dios hará su obra en ellos, pues la voluntad de nuestro Dios es que ellos vengan también al conocimiento de Jesús. 

Los padres de Moisés estaban unidos por la fe, aun ante las crisis. La orden de Faraón, era una orden demoniaca, pues el objetivo de las tinieblas era acabar con la simiente de Dios. Pero ellos fueron no solo valientes, sino que su discernimiento fue alto, al ver en Moisés el plan de Dios. Lo escondieron por tres meses, eso fue lo que acordaron, juntos lo hicieron, lucharon unidos ante la adversidad. 

El destino de Moisés según faraón era la muerte en el rio Nilo, pero los padres de Moisés estaban unidos en las decisiones. ¿Qué hacer con Moisés? Amram y Jocabed no se culparon, se ayudaron. Se encomendaron a Dios y planearon que hacer. Vemos trabajo en equipo, oración mutua. 

Estaban unidos en la educación y formación de sus hijos, de hecho María (la mayor) fue la profetisa, Aarón el sumo sacerdote de Israel, y Moisés (el menor) fue el libertador usado por Dios.




Dios movió su poderosa mano, y fue propicio a la fe de Amram y Jocabed, padres de Moisés, pues la hija de faraón lo adopto y fue la misma Jocabed quien lo cuido en sus primeros años. Que soberano es nuestro Dios, pues el río donde debía morir Moisés, fue el río de la salvación, y la princesa del pueblo enemigo (Egipto) fue quien lo cuido y educo.    

Reflexión final: Puede ser que el enemigo esté afectando la visión matrimonial, o que los enemigos del matrimonio estén tocando la puerta de tu casa, o que falte la unidad que Dios quiere en casa. 

Pero, nuestro Dios es todopoderoso para salvarnos, acércate con fe y confianza, y deposita en sus manos todas tus preocupaciones y continua avanzando, él te ayudará.




Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.
 
Te invitamos a leer los siguientes artículos:





0 Comments:

Publicar un comentario