Ads 468x60px

GENERACIÓN DE ÁGUILAS



(Ptores Gonzalo y Andrea Sanabria)

INTRODUCCIÓN: Gracias a Dios por el año que termina, pero debemos prepararnos para el nuevo tiempo que Dios trae… Prepárate Dios trae cosas nuevas… (A veces nuestros hijos no van más allá porque no los llevamos a soñar, a creer en cosas grandes…). Nuestro Dios quiere que soñemos en grande…    
                               
GENERACIÓN DE ÁGUILAS
 
I.   SON AQUELLOS QUE HAN SALIDO DE LA ESCLAVITUD EGIPCIA, ÉX. 19:3-4.

A.    Porque han creído el mensaje redentor.

Nota: El mensaje transmitido por Moisés…“he visto la aflicción de mi pueblo, he conocido sus angustias, y he descendido para librarlos y sacarlos a una tierra buena y ancha, a una tierra que fluye leche y miel”… 
                  
B.    Porque han aplicado la sangre del Cordero. 

Nota: la noche en que murieron los primogénitos de los egipcios, no hubo muerte en casa de los israelitas, porque en las puertas de sus casas habían aplicado la sangre del cordero, y así fueron librados del juicio divino…


C.   Porque han abandonado a Egipto, para ir hacia la tierra prometida. 

Nota: ellos tuvieron que sacar a Egipto de su corazón, abandonarlo, Egipto quedó atrás para comenzar una nueva etapa, una nueva vida…Egipto es símbolo de esclavitud, del pasado, de opresión y dolor…
Nota: En algunas ocasiones las águilas cargan a sus polluelos sobre sus alas para enseñarles a volar… así Dios dice que hizo con su pueblo, pues Israel estaba naciendo como nación… los polluelos nacen con el diseño para volar en las alturas… no para las jaulas ni para estar a pocos metros del suelo… fuiste diseñado para las alturas, por eso dice: “y reinaremos con él”… por eso, nuestra mentalidad debe ser celestial…   
       
II. SON AQUELLOS QUE DEPENDEN DE DIOS Y PERSEVERAN, IS. 40:29-31.     

A.    Dios conoce la naturaleza humana y por eso promete renovación para sus hijos.   

Nota: históricamente Israel estaba pasando por un tiempo difícil, pueblos enemigos muy fuertes alrededor, la disciplina de Dios por su idolatría… pero en medio de todo esto, Dios anima a su pueblo… 
  
B.    El águila también experimenta su renovación.
     
Nota: El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida sus afiladas y gruesas uñas se tornan frágiles, débiles y flexibles, se doblan con facilidad y no consigue aferrar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico fuerte, largo y puntiagudo se curva, apuntando contra su pecho y se convierte en una herramienta inútil. Sus alas se encuentran envejecidas y pesadas por sus gruesas y duras plumas, lo cual le dificulta el vuelo. Entonces inicia un proceso de renovación que consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared rocosa, donde no necesite volar. Allí el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta que consigue desgarrarlo y arrancárselo. Debe esperar el crecimiento de uno nuevo, con él que desprenderá una a una sus uñas o garras, hasta eliminarlas por completo. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, tendrá que desplumar sus plumas viejas y esperar a que renazca su nuevo plumaje. Cinco meses pasarán para ello, y luego podrá emprender su vuelo de renovación, lista para vivir treinta años más.  
Nota: cuando la tormenta bien el águila volará a un sitio alto para esperar los vientos que vendrán. Cuando llega la tormenta, Extiende sus alas para que el viento las agarre y le lleve por encima de la tormenta. Mientras que la tormenta esté destrozando abajo, el águila vuela por encima de ella. El águila no se escapa de la tormenta. Simplemente usa la tormenta para levantarse más alto. Se levanta por los vientos que trae la tormenta.
Nota: Las águilas son monógamas, solo la muerte de su pareja los lleva a tomar otra pareja. Su hogar es importante para ellos, allí han de nacer sus aguiluchos y serán instruidos…

III. SON AQUELLOS CUYA VIDA ESTÁ EN FUNCIÓN DEL PLAN DIVINO, APOC. 4:6-7. 

A.    Dios tiene propósitos específicos con cada uno de nosotros.    
                      
Nota: c/u de los seres vivientes hace referencia a c/u de los evangelios: 
1.  León: Evang. Mateo
2.  Becerro (buey): Evang. Marcos
3.  Hombre: Evang. Lucas
4.  Águila: Evang. Juan  
                   Jesús tenía muy claro su propósito en la tierra… desde su adolescencia… nosotros debemos tener plena identidad con los propósitos de Dios… 

B.    Debemos vernos como Dios nos ve.

Nota: Jesús tenía clara su identidad, Jn. 3:13; 17:15-18. Debemos ver las cosas con la perspectiva de Dios. Respecto a la visión del águila: en el ojo humano, la parte central de la retina tiene unos 150 mil o 200 mil receptores de luz. En el águila hay millón y medio de células receptoras. Las grandes aves de presa poseen la mejor agudeza visual conocida. Varias veces superior a la humana, aunque sus ojos sean más pequeños que los nuestros. En condiciones ideales de visibilidad, un águila puede divisar a una liebre a más de 3 km. de distancia, y se ha visto algunos casos cuando arremeten contra una paloma a más de 8,5 km.   
 
Conclusión:
Permite que Dios hable a tu corazón esta mañana… él no solo ha perdonado tus pecados… te ha llamado a levantarte sobre los problemas, sobre las caídas... él quiere renovar tus fuerzas, renovar tu visión… no sólo de tu futuro sino de ti mismo… no eres un desprevenido… eres un hijo de Dios, diseñado para alcanzar los propósitos divinos… no permitas que los problemas te corten las alas… cree, sueña, avanza, él siempre estará allí para animarte…

Te invitamos a leer:
     1.  ¿QUÉ ES LA FE? 
     2.  EL GOZO DE DIOS 
      

Síguenos en redes sociales:
GOOGLE+  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada