El poder de Dios en nuestras vidas
El poder de Dios en nuestras vidas.
Debemos ser conscientes de que cuando servimos a Dios enfrentaremos obstáculos y oposición; pero además, debemos tener claro algo, y es que el poder del Señor siempre será más grande que toda adversidad que podamos enfrentar.
Dios nos equipa y capacita para servirle y avanzar en la extensión de su reino en esta tierra. Nos dice la palabra de Dios en el Segundo Libro de Reyes 6:5-7
“De pronto, al cortar un tronco, a uno de los profetas se le soltó el hacha y se le cayó al río ¡ay, maestro! – Gritó - ¡esa hacha no era mía!. ¿Dónde cayó? Preguntó el hombre de Dios. Cuando se le indicó el lugar, Eliseo cortó un palo y, echándolo allí hizo que el hacha saliera a flote. Sácalo, le ordenó Eliseo. Así que el hombre extendió el brazo y la sacó”.
En el texto bíblico de hoy, se nos recuerda que el Señor hace milagros en todo tiempo, aún en tiempos de crisis o problemas. En esta ocasión, el profeta Eliseo fue con sus discípulos a recoger troncos para ampliar el lugar donde vivían. Fue esto también una oportunidad para ver la gloria de Dios.
Lo que ocurrió allí, nos recuerda que aunque estemos sirviendo o haciendo cosas para Dios, esto no significa una completa ausencia de dificultades u obstáculos por superar.
Ellos pidieron algunas herramientas prestadas para cortar troncos para la expansión de la casa; desafortunadamente, el hacha con la que estaban trabajando cayó al río. Nadie esperaba esto, ellos estaban confiados del cuidado de Dios; pero, ahora tienen una crisis que resolver.
Y como nos narra el pasaje bíblico, Dios
se glorifica a través del profeta Eliseo y hace un milagro maravilloso, pues
hizo flotar el hierro. Esto vino a ser una poderosa lección para los discípulos
de Eliseo.
Los desafíos y obstáculos son parte del camino, y con la ayuda de Dios no solo superamos las dificultades, sino que seremos instrumentos de sus milagros y creceremos en la fe. Fe con la cual avanzaremos y guiaremos a otros a pesar de las adversidades.
Dios no ha cambiado, él continúa haciendo milagros, y desea usarte en gran manera. Ante la crisis o dificultad, clama al Señor, y él actuará mostrando su poder a favor de ti.
Recordemos Genesis 18:14 “¿Acaso hay
algo imposible para el Señor? El año que viene volveré a visitarte en esta
fecha, y para entonces Sara habrá tenido un hijo”. Palabras del Señor a
Abraham, cuando él dudaba acerca de tener un hijo por la esterilidad de Sara,
posteriormente nació Isaac, no hay nada difícil para nuestro Dios. (Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).
Te invito a leer:
SUSCRÍBETE
GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ
.
Comentarios
Publicar un comentario