El poder de Dios en nuestras vidas | Estudios y Sermones El poder de Dios en nuestras vidas - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

El poder de Dios en nuestras vidas

El poder de Dios en nuestras vidas.  

 

 

Debemos ser conscientes de que cuando servimos a Dios enfrentaremos obstáculos y oposición; pero además, debemos tener claro algo, y es que el poder del Señor siempre será más grande que toda adversidad que podamos enfrentar.   

Dios nos equipa y capacita para servirle y avanzar en la extensión de su reino en esta tierra. Nos dice la palabra de Dios en el Segundo Libro de Reyes 6:5-7 

“De pronto, al cortar un tronco, a uno de los profetas se le soltó el hacha y se le cayó al río ¡ay, maestro! – Gritó - ¡esa hacha no era mía!. ¿Dónde cayó? Preguntó el hombre de Dios. Cuando se le indicó el lugar, Eliseo cortó un palo y, echándolo allí hizo que el hacha saliera a flote. Sácalo, le ordenó Eliseo. Así que el hombre extendió el brazo y la sacó”.   

En el texto bíblico de hoy, se nos recuerda que el Señor hace milagros en todo tiempo, aún en tiempos de crisis o problemas. En esta ocasión, el profeta Eliseo fue con sus discípulos a recoger troncos para ampliar el lugar donde vivían. Fue esto también una oportunidad para ver la gloria de Dios. 

Lo que ocurrió allí, nos recuerda que aunque estemos sirviendo o haciendo cosas para Dios, esto no significa una completa ausencia de dificultades u obstáculos por superar. 

Ellos pidieron algunas herramientas prestadas para cortar troncos para la expansión de la casa; desafortunadamente, el hacha con la que estaban trabajando cayó al río. Nadie esperaba esto, ellos estaban confiados del cuidado de Dios; pero, ahora tienen una crisis que resolver. 

Y como nos narra el pasaje bíblico, Dios se glorifica a través del profeta Eliseo y hace un milagro maravilloso, pues hizo flotar el hierro. Esto vino a ser una poderosa lección para los discípulos de Eliseo.

 

 

Los desafíos y obstáculos son parte del camino, y con la ayuda de Dios no solo superamos las dificultades, sino que seremos instrumentos de sus milagros y creceremos en la fe. Fe con la cual avanzaremos y guiaremos a otros a pesar de las adversidades. 

Dios no ha cambiado, él continúa haciendo milagros, y desea usarte en gran manera. Ante la crisis o dificultad, clama al Señor, y él actuará mostrando su poder a favor de ti. 

Recordemos Genesis 18:14 “¿Acaso hay algo imposible para el Señor? El año que viene volveré a visitarte en esta fecha, y para entonces Sara habrá tenido un hijo”. Palabras del Señor a Abraham, cuando él dudaba acerca de tener un hijo por la esterilidad de Sara, posteriormente nació Isaac, no hay nada difícil para nuestro Dios.   (Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).  

 

 

Te invito a leer:

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.   

0 Comments:

Publicar un comentario