Dios responde nuestras oraciones | Estudios y Sermones Dios responde nuestras oraciones - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios responde nuestras oraciones

Dios responde nuestras oraciones.

 

 

Nuestra vida cristiana puede alcanzar grandes cambios a través de la oración constante y persistente. Por eso, Dios nos dice “clama a mí y yo responderé”, el oído del Señor está dispuesto para escuchar y responder ante nuestro clamor. 

La palabra de Dios nos dice en 1 Crónicas 4:10 “Jabes le rogó al Dios de Israel: bendíceme y ensancha mi territorio; ayúdame y líbrame del mal, para que no padezca aflicción. Y Dios le concedió su petición”.  

La Biblia nos enseña que el plan de victoria de Jabes dependió de una decisión firme que un día tomó: buscar a Dios por encima de los obstáculos, y por encima de sus propias limitaciones y dificultades. 

Nos dice el pasaje bíblico de hoy que “invocó Jabes al Dios de Israel”, en otras versiones bíblicas podemos leer: “rogó”, “oró”, “clamo”, y la versión de la Biblia Nuevo Mundo nos dice: “Y Jabes empezó a invocar al Dios de Israel”, entonces estamos hablando no de una oración accidental, sino de algo más. 

Podemos ver a un hombre que decide buscar al Señor en oración constante y ferviente; Jabes hace que las cosas sucedan y decide hacer lo correcto, que es crear un ambiente que permita la acción o intervención de Dios. Los resultados de su intensa búsqueda del Señor, son maravillosos y sorprendentes.

 

 

La oración produce una atmósfera en la que operan y surgen los milagros de Dios. Sin lugar a dudas, el Señor ha planeado poderosas y hermosas bendiciones para sus hijos, pero él también espera que éstos le busquen con diligencia, ya que la Sagrada Escritura nos dice que “Dios es galardonador de los que buscan”. 

La palabra del Señor nos dice que a Jabes “Dios le otorgó lo que le pidió”. Entonces, el Señor escucha nuestro clamor y responde a nuestras oraciones; por eso, no desmayes, no abandones tu clamor, Dios viene con milagros y grandes recompensas en su mano. 

Recuerda Joel 2:32 “Y todo el que invoque el nombre de Dios escapará con vida, porque en el monte de Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor”.   (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

 

 

Te invito a leer:

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

0 Comments:

Publicar un comentario