El cuidado de Dios por su pueblo | Estudios y Sermones El cuidado de Dios por su pueblo - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

El cuidado de Dios por su pueblo

El cuidado de Dios por su pueblo.

 

 

La realidad nos dice que, sin el Señor Jesucristo, la vida del ser humano experimenta caos y confusión, y un vacío constante que las personas tratan de llenar con muchos elementos y cosas que en realidad son triviales, y solo producen logros temporales. 

Al decir “cosas”, estamos hablando de diversos elementos como las drogas, el alcohol, o quizá la idolatría, el misticismo, practicas ocultistas, etc), cosas que crean un vació más grande, intenso y doloroso.   

En otros casos, como hijo de Dios, se puede experimentar la confusión, el miedo o la incertidumbre sobre el futuro, y esto permite el nacimiento de diversos problemas. 

Ante todas estas cosas, siempre encontraremos la respuesta en Dios, y cuando acudimos a él, nuestro panorama de vida; pues, no sólo recibimos su fortaleza, sino que logramos ver las cosas como él las ve. 

Al buscar a Dios recibimos del Espíritu Santo la dirección para restaurar y avanzar en nuestra vida. Debemos tener presente: Sí Dios creó el universo entero, lo visible e invisible, entonces tiene el poder para restaurar y transformar nuestra vida. 

Su carácter, poder y obra es revelado en las Sagradas Escrituras, y desde su primer versículo, el cual nos dice “Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra”, Génesis 1:1. Él dio origen a todas las cosas, y es quien tiene el poder para ayudarnos en todas ellas.

 

 

Vemos así el gran poder de nuestro Dios que se hace evidente a través de toda la creación, también su poder es evidente a través de su victoria continua sobre el reino de las tinieblas; pero, es sin duda su amor la mayor virtud, precisamente por amor envió a su Hijo Jesucristo y por amor él derramó su sangre en la cruz por nuestros pecados. 

Por amor trabaja cada día en nuestro corazón y lo hará siempre. Su poder se manifiesta cada día en nuestra vida, no sólo a través de su cuidado diario, sino por su obra transformadora mediante su Espíritu Santo y su poderosa palabra. 

Cada parte de la creación es una muestra del amor de Dios. Por todo eso, podemos decir: Gracias Señor Jesús por tu cuidado. Recordemos las palabras divinas respecto al cuidado de Dios sobre su pueblo: 

“De todas sus angustias, Él mismo los salvó; no envió un emisario ni un ángel. En su amor y misericordia los rescató; los levantó y los llevó en sus brazos como en los tiempos de antaño”. Isaías 63:9.   (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

 

 

Te invito a leer:

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

0 Comments:

Publicar un comentario