Dios es quien pelea por nosotros

Dios es quien pelea por nosotros.

 

 

 

Es muy importante ser conscientes de que aunque nosotros estemos haciendo la voluntad de Dios, tendremos que hacerle frente a diversos obstáculos, y también a una oposición, a veces natural y otras veces espiritual. 

Antes este tipo de circunstancias, la reacción del cristiano puede ser diversa, desde enojarnos hasta huir, o podemos decidir enfrentar la situación con una actitud espiritual y madura, como cristianos y personas de fe en el poder de nuestro Dios. 

Un hombre de fe y valentía fue Nehemías. La palabra de Dios nos dice que él tuvo que enfrentar oposición y muchos obstáculos; pero, finalmente venció. 

La Biblia nos dice en el Libro de Nehemías 4:1-4 “Y Sanbalat escuchó que nosotros edificábamos el muro, se encolerizó y se enojó en gran manera, e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y habló diciendo: 

¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se fortalecerán a sí mismos? ¿Han de sacrificar? ¿Han de acabar en un día? ¿Resucitarán las piedras de los montones de escombro que fueron quemados? A su lado se encontraban Tobías amonita, el cual también habló diciendo: Aun lo que ellos edifican, si sube una zorra, derribará su muro de piedra”. 

Pero antes estas palabras y oposición, Nehemías levanto su oración a Dios: “Oye, oh Dios nuestro, que somos menospreciados, y vuelve el oprobio de ellos sobre su cabeza, y dalos en presa en la tierra de su cautiverio”.  

Como podemos observar en esta porción bíblica, el enemigo del pueblo de Dios procura estorbar y detener la obra del Señor, utiliza con fuerza palabras de menosprecio y burla, lanza “dardos de fuego” como dice Pablo, procurando sembrar desánimo y desconfianza en los siervos de Dios.   

 

 

 

Esto nos recuerda la manera en que en el Edén el enemigo usó las palabras para hacer dudar a Eva, quien finalmente desobedeció al Señor. 

El diablo sigue utilizando las palabras contra los hijos de Dios para sembrar miedo, discordia entre los hermanos, incredulidad, desánimo, entre otras cosas; pero, como pueblo del Señor debemos ser conscientes de que éstas son las antiguas y preferidas armas de satanás, y más bien debemos reprender las obras de las tinieblas.   

Recordemos que nuestro Señor Jesucristo, bajo la unción del Espíritu Santo y con el poder de su palabra derrotó al tentador; de igual modo podemos vencer hoy (pues Cristo vive en nosotros), no aceptemos las palabras del enemigo, más bien expresemos como el Señor: “Escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás”.  

En este caso en particular, Nehemías estaba reconstruyendo los muros de la ciudad de Jerusalén, y sus enemigos levantaron calumnias y mentiras. 

Nehemías decide orar en primer lugar, él deposita aquella situación en las manos del Señor; lo cual, es una evidencia de su confianza y dependencia de Dios. Es Dios quien pelea por nosotros. Finalmente Nehemías reconstruyó todo el muro de la ciudad, Dios lo respaldó sobre todos los obstáculos y enemigos.    

Como lo vemos a lo largo de la Biblia, el Señor nunca desampara a su pueblo, él está a su favor. Nosotros debemos confiar en él, y fieles perseverar; cuando el cristiano avanza sin temor y pone su fe en las palabras de Dios, no será avergonzado. “Encomienda al Señor tu camino, y él hará”. El Cristo de la gloria está de tu lado.   (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).  

 

 

Te invito a leer:

La poderosa obra del Espíritu Santo

Nada es imposible para nuestro Dios

Dios cumplirá su plan en ti

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

Comentarios

  1. Amen. Dios le Bendiga mucho.
    Gracias por compartir esos poderosos sermones me . Dan mucha fortaleza para seguir adelante confiando en nuestro Dios. Gracias. Bendiciones 🙏

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas Destacadas

LOS NUEVE DONES DEL ESPÍRITU SANTO

Sermones para predicar

LOS SÍMBOLOS DEL ESPÍRITU SANTO Y SU SIGNIFICADO