Dios mostrará su poder a tu favor
Dios mostrará su poder a tu favor.
A lo largo y ancho de la palabra de Dios se nos enseña de modo contundente, que es Dios quien cuida de nosotros, y que nunca faltará su soberano cuidado sobre nuestras vidas y familias.
Dios a través de la Biblia nos enseña, que él era quien marchaba delante de los israelitas por el desierto en su caminar hacia la tierra prometida; y aunque aquel desierto era difícil, era un trayecto necesario y diseñado por Dios.
La Escritura nos muestra que el Señor tenía varios propósitos con aquella etapa del camino. El pueblo de Israel aprendería sobre el poder de la alabanza y la adoración, así como también desarrollarían una fe firme en el poder de Dios, era un tiempo para conocer más a Dios y crecer en su comunión con él; y por supuesto, conocerían el poder proveedor del Señor en todo tiempo y lugar.
Para cualquier persona, era un gran desafío atravesar aquel desierto; pero, lo más importante de todo esto, es que era Dios mismo quien caminaría con ellos.
Resumiendo, aquel camino por el
desierto, sería un periodo de revelación divina, y con muchas oportunidades donde
el Señor pondría en evidencia su poder y gloria. Él mismo les enseñaría que a
mayor dificultad, mayor nivel de la gloria Dios. No importa cuán duro y difícil
sea el camino, siempre será más fácil caminarlo con Dios.
La palabra de Dios nos dice en Libro de Éxodo 13:21 “Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche”.
Como podemos ver, durante aquellos cuarenta años Dios nunca faltó con su cuidado y respaldo. Dios se manifestaba de día y de noche; es decir, él tiene cuidado de su pueblo en todo tiempo.
Ya que la Biblia misma nos enseña que Dios nunca cambia, hoy podemos confiar en él plenamente. Dios va adelante de nosotros, su amor y cuidado nos llevará al mejor lugar que ha preparado para cada uno de nosotros.
Seguramente enfrentaremos momentos
difíciles, o tiempos complicados; pero, realmente son oportunidades para ver a
Dios manifestarse con su poder y amor. Dios va delante de ti, sigue sus pasos y
él te llevará al mejor final. (Escrito
por Pastor Gonzalo Sanabria).
Te invito a leer:
SUSCRÍBETE
GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ
.
AMÉN, SOLO RESTA DECIR AMÉN, GRACIAS PASTOR, BENDECIDA EXHORTACIÓN. DIOS SIGA GUIANDO SU VIDA.
ResponderBorrarConfiando en que los planes de Dios en nuestras vidas son para bien y que al final segaremos si no desmayamos Gálatas 6:9. Esperando que Dios se manifieste con su poder y amor en nuestra familia. Muchas gracias pastor por sus estudios y su tiempo dedicado
ResponderBorrar