Es Dios quien te acompaña | Estudios y Sermones Es Dios quien te acompaña - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Es Dios quien te acompaña

Reflexión: Es Dios quien te acompaña.    

 

 

 

  

Nos enseña la palabra del Señor en el libro de los Jueces 6:12 que “Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado”. Otras versiones de la Biblia traducen: “valiente guerrero”. 

El contexto de este versículo, es decir, Jueces capítulo seis, nos muestra que el corazón de Gedeón estaba lleno de miedo, y precisamente por eso estaba escondiéndose de los madianitas. 

A pesar de sus temores y complejos, Gedeón es visitado por el Señor, quien le promete su respaldo y compañía, Dios le aseguró una gran victoria sobre sus enemigos, los numerosos madianitas. 

La Sagrada Escritura nos enseña, que el poder de Dios fue con Gedeón de tal manera que con sólo trescientos hombres pudo derrotar a un ejército tan grande que la misma Biblia nos dice que “eran como langostas en multitud, y sus camellos innumerables como la arena de una playa”. 

No se trata de nuestras virtudes o capacidades sino del poder de Dios con nosotros. Todo viene de Dios, talentos, capacidades, dones, etc. Y si algo podemos hacer y lograr, es por la gracia de Dios con nosotros.  

 

 

 

 

Es interesante, también observar que la palabra de Dios presenta a Gedeón como un héroe de la fe, según la Epístola a los Hebreos 11:32 donde destacando a los hombres de fe dice: 

“¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas”. 

De manera que podemos concluir, que no importan las limitaciones o temores, lo más importante de todo, es que el Señor esté con nosotros, su presencia marca la diferencia. Su grandeza y poder están por encima de nuestras incapacidades.   

Sin lugar a dudas, nuestro buen Dios ha depositado en ti un gran potencial, él ha puesto capacidades sobrenaturales, y es por eso que sueñas con grandes cosas, hay un obstáculo a superar y es el temor. El antónimo del temor es la fe en Dios, por eso avanza, el Señor está contigo, y tu fe en él te llevará a alcanzar cosas que de otra manera son imposibles de lograr.    (Escrito por Pastor Gonzalo).

 

 

 

Te invito a leer:

La poderosa unción del Espíritu Santo

Dios nos ha equipado para vencer

Abraham fue llamado amigo de Dios

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

2 Comments:

  1. Qué bendición y respaldo es sentir que es Dios el que nos acompaña (el único TODOPODEROSO), que privilegio. Qué estudio de ánimo! Qué bendición. Muchas gracias pastor.

    ResponderBorrar