Todo lo que emprendas prosperará | Estudios y Sermones Todo lo que emprendas prosperará - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Todo lo que emprendas prosperará

(Sermones. Prédicas cristianas escritas 2022).

 

 

Prédica escrita: Todo lo que emprendas prosperará. 

La palabra del Señor, a través de esta prédica cristiana nos enseña el deseo de Dios de que seamos bendecidos. Nos dice el libro de Josué 1:8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”. 

En primer lugar, debemos tener en cuenta que Josué está a punto de entrar en la tierra prometida, y debe derrotar a los cananeos. Conquistar una tierra con ejércitos grandes y diestros en la batalla, y someter ciudades amuralladas, era sin duda, un inmenso desafío. 

En segundo lugar, Josué debe tener fe en Dios y en su poder. Para esto es fundamental, la palabra de Dios, y por eso Josué debe estudiar y sumergirse en esta ley. Así como el alimento natural determina la salud de una persona, la palabra de Dios determina la  fe y la fuerza espiritual. Por eso, alimentémonos con gozo de la bendita y poderosa palabra de Dios. 

En tercer lugar, se destaca la palabra: Meditar. Término que en nuestro contexto occidental, nos hace pensar en reflexionar y analizar con detenimiento; sin embargo, aquí la palabra “meditar” se traduce del término hebreo “Jagá” que además traduce: murmurar, hablar en voz baja reflexionando, susurrar, pensar. 

Entonces, aquí “meditar” nos habla de una lectura en voz baja, lenta, pausada y en reflexión personal. Es una lectura en la que participan más partes de nuestro cuerpo, llevándonos a una inmersión mucho más profunda en la palabra de Dios.

En cuarto lugar, podemos observar el poder de la palabra de Dios para generar prosperidad. Palabra que no debemos reducir a solo a las finanzas y a lo material. La Biblia nos enseña que Dios desea para nuestra vida una prosperidad integral. Esta prosperidad es el resultado de atesorar la palabra de Dios, y vivirla en nuestro día a día.

 

 

 

No debemos concentrar nuestras fuerzas en prosperar, sino en guardar la palabra de Dios, y vivirla; y entonces, las bendiciones nos alcanzarán, por eso el Señor Jesús dijo: “Buscad primeramente el reino de Dios, y las demás cosas vendrán por añadidura”. 

Al final del versículo del sermón de hoy, leemos: “Y todo te saldrá bien”. Esto nos dice, que es posible vivir de victoria en victoria; es posible que todo nos salga bien. Algunas veces vivimos el fracaso, y esto ocurre cuando nos alejamos del consejo del Señor, y nos hacemos sabios en nuestra propia opinión. 

Corregir nuestro caminar es lo que debemos hacer, y en esto Dios mismo nos ayuda, sí se lo pedimos, él es bueno y su misericordia es para siempre. 

La predica cristiana escrita de hoy, nos enseña que la voluntad de Dios es prosperarnos, y que esta bendición va de la mano con su palabra. Así pues, podemos concluir que la obediencia actúa como un imán para las bendiciones.   (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

 

 

Te invito a leer predicas cristianas escritas o sermones:

SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ 

.

 

Predicas cristianas escritas. Sermones 2022.

0 Comments:

Publicar un comentario