Temas para predicar | Estudios y Sermones Temas para predicar - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Temas para predicar

Temas para predicar: 

 

 

 

Temas para predicar. No. 1. 

Título: Dios es perfecto y poderoso proveedor. 

Sin lugar a dudas, la provisión de Dios por el desierto mientras Israel caminaba hacia la tierra prometida, es uno de los grandes milagros de provisión en la Biblia. Alimentar a dos millones de personas aproximadamente, durante cuarenta años es algo impresionante. 

Para el pueblo de Israel atravesar el desierto era una etapa del camino que debía superar hacia la tierra prometida, y a lo largo de aquel tiempo el Señor envió siempre su provisión, él jamás falta a su palabra. 

Por lógica conclusión, el desierto es un terreno duro y difícil, tierra estéril y de gran escasez de alimento; pero, Dios nunca faltó en su papel como proveedor, él los protegió del enemigo, y suplió todas sus necesidades a lo largo de aquel camino.   

Aquel desierto no era un accidente, ni una casualidad, en realidad aquel complicado lugar fue el escenario de formación y crecimiento en la fe de los hebreos, allí los israelitas debían conocer más al Señor, también debían crecer en su confianza y fidelidad a él. Todas estas cosas muy importantes y necesarias, pues la tierra de Canaán demandaría un carácter firme y fiel al Señor Dios que los había rescatado.  

Nos dice la palabra de Dios en el libro de Josué que “El maná cesó el día después que habían comido del producto de la tierra, y los Israelitas no tuvieron más maná, sino que comieron del producto de la tierra de Canaán a lo largo de aquel año”, según Josué 5:12.

 

 

Como nos enseña la Escritura, durante cuarenta (40) años el Señor les envió su alimento, el maná (pan del cielo), y cuando llegaron a la tierra prometida, aquella provisión se acabó, y dejó de caer del cielo. La tierra de Canaán demandaba de ellos cambios y adaptaciones a lo nuevo de Dios para sus vidas.  (Temas para predicar). 

Ahora, el pueblo de Israel, debía tomar las nuevas bendiciones que él Señor les presentaba, es decir, los frutos y bendiciones de Canaán. El Señor sabe lo que hace, todo lo hace bien en su tiempo, él nos conduce al cumplimiento de sus promesas. 

Por eso, ante los cambios que vienen de su mano, no debemos asustarnos ni preocuparnos, debemos confiar en él, pues sabe muy bien lo que hace; y por cuanto Dios es amor, todo lo hace por y con amor.   (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

 

 

Te invito a leer otros temas para predicar:

SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ 

Temas para predicar. 

Temas para predicar. No. 2. 

Título: Nuestro Dios es Todopoderoso. 

Cuando pensamos en la expresión: “Dios es Todopoderoso”, en primer lugar, pensamos en la inmensidad de su poder, y que no hay cosa que él no pueda realizar. Sin embargo, creo que es más glorioso saber que él puede usar todo ese poder para protegernos y librarnos del maligno.   

Como seres humanos, experimentamos muchas veces el temor. Cuando en nuestra vida vivimos una dificultad, una crisis, prueba o ataque espiritual, el desánimo, las dudas, la murmuración, y el temor surgen como enemigos que procuran debilitar nuestra fe en Dios y en su poder. 

Aquellos dardos del enemigo procuran desvirtuar la bondad del Señor, su poder y soberanía sobre todas las cosas, y ante todo, sobre nuestra vida. 

La palabra de Dios, nos dice en el Libro del profeta Oseas 13:4-5 “Más yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, a otro Dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí. Yo te conocí en el desierto, en tierra seca”. 

 

 

Por lo tanto, podemos decir con toda seguridad, que a nuestro Dios nada lo toma por sorpresa, él tiene cuidado de su pueblo en todo lugar y momento. Dios sigue sentado en su trono con todo poder, y es quien gobierna todas las cosas, visibles e invisibles, él no cambia, él sigue siendo Hacedor de milagros, es Aquel que viene en el momento preciso para ayudarnos y librarnos del mal.   (Temas para predicar). 

Dios nunca se olvida de sus hijos ni los desampara, y aunque el terreno sea tan adverso como el desierto, allí manifestará su cuidado y protección sobre su pueblo. Nada es difícil para Dios, todo es posible para él.    

Al reflexionar en estas cosas, podemos concluir con toda seguridad, que podemos estar confiados en Dios, él siempre cumplirá sus promesas, él no miente, él es fiel y verdadero; por eso, ten presente, aunque los hombres te fallen, él nunca te decepcionará, puedes confiar plenamente en su poder y en su cuidado.   (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 

Te invito a leer otros temas para predicar:

SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ 

.

Temas para predicar.

0 Comments:

Publicar un comentario