Sermones bíblicos

Sermones bíblicos:  

 

 

 

A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones bíblicos que esperamos sean de edificación para tu vida, y que al mismo tiempos sean sermones para estudiar y enseñar la Biblia al pueblo de Dios. Son estudios bíblicos organizados de manera sencilla, y fáciles de enseñar. Listado de sermones bíblicos:  

 

 

 

Sermones bíblicos. Sermón No. 1.

Titulo: La fe que Abraham tenía en Dios. 

Debemos empezar reconociendo que la vida del pueblo de Israel en la tierra prometida estuvo llena de desafíos de fe, los enemigos y obstáculos que aparecían en el proceso de conquista y las tentaciones en Canaán exigieron de los israelitas confianza y fidelidad en el Señor. 

Estos dos  aspectos: confianza y fidelidad, son también virtudes que Dios espera también de nosotros hoy día. En el caso particular de Abraham, podemos decir que él es un ejemplo de fe no sólo para el pueblo de Israel, sino para todo cristiano en la actualidad. Por él mismo, aprendemos que la confianza en el Señor siempre será bendecida.   

La palabra de Dios nos enseña en la Carta a los Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de aquellos que le buscan”. 

Como podemos leer, a Dios le gusta que le creamos, a él le grada la fe, y es muy interesante ver que en éste versículo la fe está relacionada con el acercarse a la presencia de Dios. Y añade al final el versículo: “los que le buscan”, haciendo referencia a las personas que con fe y perseverancia le buscan en oración.

Acerca de estos buscadores, la palabra de Dios nos dice aquí que ellos serán “galardonados”, es decir, serán premiados, recompensados por el Señor mismo. Así como, debemos reconocer que buscar la presencia divina requiere fe y perseverancia, también debemos reconocer que hacerlo nunca será en vano. El Señor no sólo escuchará tu oración, sino que también recompensará tu fe y constancia.     

 

 

De principio a fin, la Biblia nos enseña que Dios recompensa a los que confían en él. Nos dice la Escritura en la Carta a los Hebreos 11:8 “Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba”. 

Debemos tener en cuenta el marco en el que acontece este llamado, pues Dios llama a Abraham en un momento en el que su vida estaba prácticamente acomodada; sin embargo, ante la voz de Dios, él obedece saliendo de su tierra, nos dice la Escritura “sin saber a dónde iba”, pero, él decidió confiar en las palabras del Señor, y por eso fue bendecido.     

Es muy interesante, observar que Dios le prometió a Abraham múltiples bendiciones y una gran herencia. El Señor le dijo a Abraham: “Haré de ti una nación grande, te bendeciré, engrandeceré tu nombre y serás bendición”. 

Y tal como Dios lo dijo, así fue. Dios lo prosperó en gran manera, lo protegió de manera sobrenatural, y lo puso en lugares de privilegio y honra. De hecho, la fe y la vida de Abraham, siguen siendo inspiración para la iglesia, y además es padre de todos los que somos de la fe. Recuerda siempre: Dios bendice al que confía en él, y todo aquel que persevera en su camino será recompensado en esta vida y en la venidera.   (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 

 

 

Te invito a leer otros sermones bíblicos:

1) Un poderoso encuentro con Dios.

2) El Espíritu Santo se mueve a tu favor

SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ 

.

Sermones bíblicos.   

Comentarios

Entradas Destacadas

LOS NUEVE DONES DEL ESPÍRITU SANTO

Sermones para predicar

LOS SÍMBOLOS DEL ESPÍRITU SANTO Y SU SIGNIFICADO