Devocional del día de hoy | Estudios y Sermones Devocional del día de hoy - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Devocional del día de hoy

Devocional del día de hoy: “Estaré contigo y te bendeciré”

 

 

 

Nos dice la palabra de Dios, en el devocional del día de hoy, según el Libro de Génesis 26:2-3, 12 “Y se le apareció Jehová, y le habló diciendo: No desciendas a Egipto; habitarás en la tierra que yo te diré. Vivirás como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré… Entonces, Isaac sembró en aquella tierra, y en aquel año él cosechó al ciento por uno; y fue bendecido por el Señor”. 

Ante los tiempos difíciles, tenemos diversas reacciones. Por lo general, y por instinto de salvación, reaccionamos diseñando rápidamente un plan a seguir, procurando superar o escapar de la crisis que atravesamos. Por la Biblia, aprendemos que debemos primero buscar la dirección y ayuda de Dios. 

En el pasaje bíblico del devocional de hoy, vemos la reacción de Isaac, hijo de Abraham, nos dice Génesis 26:1 que: “hubo hambre en la tierra”, entonces él planeó ir a Egipto, como hacían las personas de aquella época cuando llegaban las fuertes sequías. La mayoría iban a buscar las orillas fértiles del río Nilo.   

En aquel momento, y mientras ellos se preparaban para aquel viaje, Dios le habló a Isaac. El Señor no sólo quiere prevenirlo, él quiere conducirlo al lugar de la bendición. Esto implica un desafío para Isaac, pues él debe disponer y mantener su corazón sensible a Dios para seguir Su voz. Una señal de madurez en un cristiano, es que se deja guiar por el Señor, por eso dice la Biblia: Los que son guiados por el Espíritu Santo, estos son hijos de Dios.  

En el pasaje bíblico de hoy, se nos dice que Dios le dijo a Isaac: “habita en la tierra que yo te diré”. Esta expresión nos recuerda la importancia de invertir tiempo en la escuela del Espíritu Santo para escuchar a Dios, y desarrollar un corazón sensible a su consejo, estas cosas nos salvarán de muchos fracasos.   

 

     

Dios le dijo a Isaac “No desciendas a Egipto”; pero, a Jacob, Dios le dijo: “No tengas temor de descender a Egipto, porque allí yo haré de ti una gran nación” (Génesis 46:3). 

Entonces, es muy importante buscar la dirección de Dios en cada tiempo, pues lo que el Señor ha dicho, no es necesariamente lo que está diciendo. Procuremos entonces, buscar la guianza de Dios en cada tiempo específico.   

La palabra de Dios nos enseña, según el versículo doce que: “sembró Isaac en aquella tierra”, esta expresión nos dice varias cosas muy importantes. 

Por ejemplo, Isaac sembró, él tenía la promesa de la bendición del Señor, pues Dios le había dicho: “estaré contigo y te bendeciré”, Isaac avanzó en aquella promesa, no se quedó sólo en ella, sino que actuó en fe, fue diligente y esforzado. Las promesas de Dios requieren acción y sabiduría del cristiano.

 

 

Y añade el pasaje bíblico: “en aquella tierra”, es decir, la Escritura destaca la obediencia de Isaac. Aunque al principio planeaba ir a Egipto, él decidió creerle a Dios, obedeció y siguió el consejo del Señor, quedándose allí y trabajando la tierra. Por eso, la bendición de Dios no se hizo esperar. 

El devocional del día de hoy, nos enseña que “La semilla de la obediencia, genera las mejores cosechas”. Quien decide negarse a sí mismo para hacer la voluntad de Dios, siempre será bendecido y honrado por el Señor.    

La Escritura nos enseña en el contexto del pasaje bíblico de hoy, que los resultados de la obediencia de Isaac fueron tan sorprendentes que hasta los mismos filisteos reconocieron la mano poderosa del Señor en este asunto. 

Los filisteos le dijeron a Isaac: “Hemos visto que Jehová está contigo”, versículo 28. Si lugar a dudas, con nuestra obediencia, Dios es glorificado, y ésta se constituye en nuestra mejor adoración.       

Reflexión final: El devocional del día de hoy, nos enseña que buscar la dirección de Dios, nunca es en vano; más bien, éste es el secreto de la bendición. Seguir a Dios garantiza su respaldo, y así llegaremos al poderoso y maravilloso destino que nos ha preparado.   (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).   

Te invito a leer:

SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ 

.

Devocional del día de hoy – Estaré contigo y te bendeciré -

0 Comments:

Publicar un comentario