Devocional de hoy: Confía en Dios | Estudios y Sermones Devocional de hoy: Confía en Dios - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Devocional de hoy: Confía en Dios

Devocional de hoy: Confía en Dios

 

 

 

La palabra del Señor, en el devocional de hoy, nos dice en el libro de Génesis 22:5 “Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y luego volveremos a vosotros”.   

Este es un capítulo de la Biblia muy interesante, pues nos presenta uno de los momentos más difíciles de la vida de Abraham. Dice la Escritura que “probó Dios a Abraham” pidiéndole lo que quizá éste más amaba en su vida: su hijo Isaac. Pero, al final de ésta historia, Abraham es aprobado por Dios, y la poderosa promesa sobre su simiente es confirmada. Pero ¿Cómo logró superar este difícil tiempo?   

En el versículo del devocional de hoy, podemos destacar varias actitudes y acciones muy importantes, con las cuales Abraham logró superar aquel tiempo de adversidad y prueba, veamos: 

En primer lugar, destacamos la obediencia de Abraham. Podemos observar esto cuando Abraham expresa: “yo y el muchacho iremos hasta allá”, el Señor le había dicho que viajará hasta la tierra de Moriah a ofrecer a su hijo, y así lo hizo, y cuando vio de lejos el lugar ordena a sus siervos que se queden allí, y él continua el camino con su hijo hacia la montaña del sacrificio.   

Abraham no cuestionó el mandamiento del Señor, ni le pidió explicaciones, simplemente obedeció, y por esto fue bendecido y honrado por Dios. La obediencia debe estar por encima de nuestra capacidad de comprensión, con razón Pablo dijo: “Andamos por fe y no por vista”. El devocional de hoy nos enseña que ante los obstáculos confiar en Dios, es nuestro desafío. 

 

 

En segundo lugar, debemos observar que Abraham decide fortalecerse en adoración. Él expresa su primer objetivo al llegar al monte Moriah: “adoraremos”. Esto es  muy importante, ya que cuando la vida de adoración depende del estado emocional del adorador es casi aniquilada, cuando llegan las adversidades. 

Por el contrario, cuando el adorador ha aprendido que su Dios es el mismo en toda circunstancia, y que es Dios fiel y Todopoderoso, lo adora por encima de toda dificultad, lo adora aunque el camino por donde transite sea difícil, y en su mente no comprenda las circunstancias que le rodean. El verdadero adorador confía por encima de su realidad, él sabe que Dios todo lo hace para bien.   

En tercer lugar, debemos destacar la perseverancia de Abraham. La Biblia nos dice que después de viajar tres días, él vio de lejos el monte Moriah y continuó acercándose a él. 

Abraham sólo caminaba con su hijo y algunos siervos, fue un viaje difícil, por tierra semidesértica, ahora empieza subir por el monte que Dios le indica, cansado, pensando y preocupado por el futuro de su hijo, el de su familia, recordando las promesas del Señor, entre otras cosas. Pero a pesar de todo esto, él no se devolvió en su camino, no rehusó subir al monte, no renunció, él siguió adelante hasta el lugar que Dios le había dicho.

 

 

Y en cuarto lugar, podemos observar la fe sólida de Abraham. Lo vemos cuando él expresa: “adoraremos y volveremos”, él está seguro que volverá con su hijo, él tiene presente las palabras y las promesas del Señor: “por Isaac se prolongará tu descendencia”. 

Es muy interesante, ver que en el Nuevo Testamento nos revela el Espíritu Santo lo que en aquel momento había en el corazón de Abraham, pues él obedeció a Dios, pensando que es poderoso para levantar aún de entre los muertos (Hebreos 11:19), así que Abraham tenía toda su confianza en que sí Isaac era sacrificado, Dios todopoderoso lo resucitaría para cumplir la promesa sobre su descendencia, como lo había dicho. 

Reflexión final: Sin duda alguna, Abraham es un ejemplo de fe en Dios. Es necesario continuar nuestro camino de fe, sin desmayar, ni renunciar, tal vez sea necesario descansar, hazlo, sabiendo que el verdadero reposo sólo se halla en Su presencia. Dios es nuestra fuerza, persevera, sigue adelante, las mejores victorias está por venir.   (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 

Te invito a leer:

SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ 

.

Devocional de hoy: Confía en Dios. 

2 Comments:

  1. Dios bendiga sus vidas siervos amados en Cristo Jesús siempre leo sus devocionales y me son de mucha ayuda en mi vida espiritual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Señor Jesús bendiga tu vida y tu familia. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario, y por apoyar esta labor.

      Borrar