La respuesta a tu oración viene en camino | Estudios y Sermones La respuesta a tu oración viene en camino - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

La respuesta a tu oración viene en camino

 Reflexión: La respuesta a tu oración viene en camino

 

 

 

Creo, que todos anhelamos ver grandes bendiciones de Dios en nuestra vida. La Biblia nos enseña que podemos alcanzar grandes cambios y conquistas a través de la oración constante y persistente. Por eso, el Señor nos dice en su palabra: “Clama a mí y yo te responderé”, el oído de nuestro Dios está dispuesto para escuchar y responder a nuestras oraciones. 

La palabra de Dios nos enseña un ejemplo muy especial, en el Primer Libro de las Crónicas 4:10 donde se nos dice: “E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, Señor sí me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le concedió Dios lo que Jabes le pidió”. 

En este corto pasaje bíblico, el Espíritu Santo nos enseña la estrategia o plan de victoria de Jabes. Él dependió de una decisión firme que un día tomó: buscar a Dios por encima de los obstáculos, y aún de sus propias limitaciones y adversidades. Su condición nunca limitó su visión de alcanzar grandes cosas. 

En primer lugar, nos enseña la palabra de Dios que “Invocó Jabes al Dios de Israel”, en otras versiones bíblicas podemos leer que Jabes: “rogó”, “oró”, “clamó”, y la Versión de la Biblia Nuevo Mundo literalmente dice: “Y Jabes empezó a invocar al Dios de Israel”, por tanto estamos viendo, no una oración casual, sino el inicio de un clamor que busca una vida transformada en todo sentido.    

Estamos viendo, la firme y osada decisión de un corazón que un día creyó que Dios podía cambiar su vida, no se conformó, él decidió buscar a Dios con la certeza de hallarlo. Jabes decidió buscar al Señor en una oración perseverante, Jabes decidió ir más allá de una búsqueda común, él deseó y procuró que un gran cambió en su vida, e hizo lo correcto: buscar a Dios. 

Jabes decidió orar, y generar así una atmósfera en la cual el Señor actuara a su favor. La vida de este hombre nos enseña que los resultados de buscar a Dios son maravillosos y sorprendentes. Poderoso es el Señor para darnos mucho más de lo que entendemos o creemos. La oración produce un ambiente en el que nacen y operan los milagros de nuestro poderoso Dios. 

La Escritura nos enseña que aquellas personas que un día decidieron buscar a Dios más allá de sus promedios, alcanzaron no sólo grandes respuestas, sino que el plan del Señor en sus vidas se activó de manera sorprendente. Dios espera que sus hijos le busquen con diligencia, la Escritura misma nos enseña: “Dios es galardonador de los que le buscan”. 

Finalmente, el pasaje bíblico son dice que “Dios le otorgó a Jabes lo que le pidió”. Frase que nos permite concluir que Dios oye nuestro clamor, él escucha y responde nuestras oraciones. Así que, no renuncies a tu oración, la respuesta de Dios viene en camino.   (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).  

 

 

SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ 

.

4 Comments:

  1. Gracias a Dios por su vida pastor!! DIOS LE siga dando sabiduría y muchas bendiciones del cielo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga. Muchas gracias por tus palabras y por el apoyo a este ministerio. El Señor Jesús guarde tu vida y la de toda tu familia.

      Borrar
  2. Ay q precioso estudio pastor! Cómo nos alienta a seguir perseverando en nuestra oración. Muy agradecida. Bendiciones pastor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Señor Jesús bendiga tu vida y tu familia, Sara. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario, y por apoyar esta labor.

      Borrar