El poder de Dios siempre será más grande | Estudios y Sermones El poder de Dios siempre será más grande - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

El poder de Dios siempre será más grande

Reflexión: El poder de Dios siempre será más grande

 

 

 

Nuestro Señor Jesucristo nos enseña y nos hace conscientes, de que los obstáculos y las dificultades son parte del camino; sin embargo, debemos tener claro algo, y es que el poder de Dios siempre será más grande. Él nos equipa y capacita para servirle y avanzar sobre todo poder del enemigo.   

La palabra de Dios nos dice en el Segundo Libro de los Reyes 6:5-7 “Pero sucedió que cuando uno de ellos estaba derribando un tronco, el hierro del hacha se le cayó al agua; y levanto su voz gritando: Ah, señor mío, era prestada. Entonces el siervo del Señor dijo: ¿Dónde cayó? Y cuando le mostró el lugar, cortó un palo y lo echó allí, e hizo flotar el hierro. Entonces, el profeta Eliseo le dijo: Tómala. Y aquel hombre extendiendo su mano, la tomó”.   

A través de este texto de la Escritura se nos recuerda que nuestro Dios es todopoderoso y hace milagros, aunque los tiempos sean difíciles y estemos en medio de crisis o adversidades. En éste caso, el profeta Eliseo va con sus discípulos a cortar madera para ensanchar el espacio del lugar donde vivían. Lamentablemente, el hacha con la que estaban cortando los troncos de madera cayó al río.   

Son situaciones que nadie espera ni desea. Ellos, seguramente, habían solicitado algunas herramientas para cortar los troncos con los que ampliarían la casa donde vivían los profetas; y por tanto, esperaban el cuidado completo de Dios. Sin embargo, ahora surge un inconveniente a superar.    

Este suceso nos recuerda, que aunque estemos haciendo cosas para Dios o estemos sirviendo en su Nombre, podemos encontrarnos con dificultades o problemas por resolver.   

Como nos enseña el pasaje bíblico, el Señor manifiesta su poder y cuidado a través del profeta Eliseo, quien guiado por Dios hace un milagro maravilloso, pues hizo flotar el hierro desde el fondo del río. Tengamos pues presente, que con la ayuda del Señor no solo superaremos las dificultades, sino que seremos instrumentos de su poder, veremos milagros a nuestro favor y creceremos en nuestra fe.   

La Escritura nos enseña que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre, él continúa haciendo milagros, y desea usarnos para su gloria. Por eso, ante la crisis o dificultad clama a Dios, y él actuará manifestando su poder y cuidado.   (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

 

 

SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ 

.  

0 Comments:

Publicar un comentario