Dios se ha fijado en ti | Estudios y Sermones Dios se ha fijado en ti - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios se ha fijado en ti

 Reflexión: Dios se ha fijado en ti.

 

 

 

En la Biblia, podemos encontrar un sinnúmero de personajes en los cuales Dios se fijó para llevar a cabo sus planes celestiales en medio de su pueblo amado. 

Encontramos, por ejemplo, a un joven, que estaba trabajando el trigo a escondidas de los madianitas, y es Gedeón. Dice la Palabra del Señor lo siguiente: "Entonces Dios mismo miró a Gedeón" (Jueces 6:14 TLA), y eso es lo que hoy está ocurriendo; el Padre Celestial se ha fijado en ti, aunque estés a escondidas. Dios sabe lo mucho que tu corazón puede ser usado para su gloria. 

En repetidas ocasiones, Gedeón le pidió a Jehová que le diera confirmación de su llamado, y así lo hizo el Señor; y también te confirma por medio de este escrito que eres llamado. 

Posiblemente, lleves un largo camino o un tiempo prudente en el evangelio, pero estás viviendo los tiempos de Gedeón; es decir, no ves los frutos en tu ministerio, la gente se va de tu grupo de oración, o quizá cuando ya crees que lograste lo que querías, todo se derrumba y vuelves al inicio. 

Pero, hoy Dios se fija en ti, como lo hizo con Gedeón, Moisés, Josué y grandes líderes de Israel; y lee atentamente, porque cada vez que el Padre Celestial se fijó en alguien, fue para sacar al pueblo y a la iglesia de problemas y adversidades.   

Puede que tu iglesia, grupo, matrimonio, ministerio, etc, estén en grandes problemas y estén en lo profundo de una cisterna; pero, Jehová te está llamando para hacer obras maravillosas contigo y mostrar su poder (no el tuyo) a la iglesia y a las personas de alrededor. 

Nunca el Padre Celestial te escogerá sin antes decirte que estará contigo una vez más. Fuiste llamado para levantar generaciones de fuego y dirigir hombres y mujeres de reino. No es tarea fácil, pero Dios prometió que su Presencia y Espíritu te darían dirección. 

El Señor te ha mirado como observó a Gedeón. Sabe tu situación y el momento actual de tu vida. Él no es ajeno a los madianitas y pueblos vecinos que se juntan para hacerte caer. Pero, recuerda que en Cristo somos más que vencedores.

 

 

 

La clave está en lo siguiente: Dios no mandó inicialmente a pelear como tal a Gedeón y a sus trescientos soldados; Jehová le dio la instrucción de adorar y confiar en él, por eso las vasijas de barros con antorchas de fuego. Aunque luego, fueron a terminar de aniquilar a sus enemigos.  

La Biblia y el Espíritu Santo son claros, si quieres que la mano poderosa de Dios fluya, tú como líder y escogido del Señor y tus colaboradores, deben adorar en Espíritu y en Verdad. 

En Jueces 7:22 leemos algo muy profundo: "Los israelitas, por su parte, seguían tocando sus trompetas, mientras Dios hacía que las tropas enemigas se atacaran entre sí y salieran huyendo". 

Es extraordinario, observar que cuando dejamos que Dios haga su parte, los enemigos (escasez, falta de ovejas, falta de unción, etc) huyan, y no queden en tu vida, iglesia, matrimonio y ministerio.  

El Señor te prometió ganar esta batalla y prosperarte para su gloria. Dios te dice hoy que le adores, que sigas sus instrucciones y Él hará su parte. 

Para cerrar esta reflexión, terminamos con lo que Pablo le dijo a Timoteo: "Dios te ha encargado ese trabajo, y el Espíritu Santo te ayudará a hacerlo" 2 Timoteo 1:14, TLA.    (Escrito por: Juan David García Ferro – Editado por Pastor Gonzalo Sanabria).

 

 

 

Te invito a leer:

SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ 

.

10 Comments:

  1. Amén 🙌 hermosa palabra Dios le bendiga 🙏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, son muy importantes para nosotros. El Señor Jesucristo bendiga tu vida y toda tu casa.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu comentario Nestor, Dios bendiga tu vida y a todos los tuyos.

      Borrar
  3. DIOS SIGA GUIANDO Y ACERCÁNDOLE COLABORADORES PASTOR.
    BELLA PALABRA, GRACIAS, BENDICIONES PARA TODOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Osvaldo. Muchas gracias por tus palabras y por el apoyo a este ministerio. El Señor Jesús guarde tu vida y la de toda tu familia.

      Borrar
  4. Me encanta como traza la Palabra. Dios le siga dando sabiduría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Señor Jesús bendiga tu vida y tu familia. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario.

      Borrar
  5. Qué bonito estudio! Cómo dice la canción de Quien dices que soy... "Quién soy yo para que el gran Rey me acepte así" Qué privilegio tan grande que Dios se haya fijado en nosotros.
    Gracias por el estudio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios bendiga tu vida y toda tu familia, Sara. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario.

      Borrar