Confía en Dios, haz lo bueno y serás bendecido
Reflexión: Confía en Dios, haz lo bueno y serás bendecido
Nos dice la palabra de Dios: “No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los malhechores, porque como la hierba verde se secarán. Confía en Jehová y haz el bien; habitarás en la tierra y te apacentarás de la verdad”, en el Salmo 37:1-3.
Con cierta frecuencia, no sólo vemos injusticia en la vida de otros, sino que podemos ser víctimas de la misma. La violencia o maldad de otros puede provocarnos a actuar del mismo modo, pero Jesús nos enseña a perdonar e incluso a amar a nuestros enemigos.
Cuando vemos prosperar a quienes hacen lo malo, podemos vernos tentados a preguntar ¿dónde está la justicia de Dios? Pero, debemos tener presente siempre que la maldad a su tiempo recibirá su pago.
Así, como las semillas germinan en diversos tiempos, la recompensa para las obras de los hombres se toman su tiempo. Por eso, no deben preocuparnos los tiempos, sino la calidad de las semillas.
El pasaje de hoy, nos enseña que debemos evitar la impaciencia y la envidia, las bendiciones del Señor llegarán a nuestra vida en el tiempo perfecto y de la mejor manera.
Aquellas cosas que se logran mediante la maldad y el engaño, finalmente caerán, como sucedió un día con la torre de Babel.
En contraste, la Biblia nos enseña según el texto de hoy: “Confía en Dios, y haz lo bueno”, estas poderosas semillas nos permitirán cosechar un excelente mañana, viviremos con la bendición de Dios y seremos alimentados con la verdad de su palabra.
Toda persona que edifica su vida
sobre la palabra de Dios, será fortalecida y no removida por los poderes de las
tinieblas. Todo el que sigue la voluntad del Señor, será prosperado en todo
aquello que emprenda, pues al final, siempre la verdad de Dios prevalecerá. (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).
Te invito a leer: No temas, Dios sabe lo que hace
Con la fuerza de Dios podemos vencer
SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones,
HAZ CLICK AQUÍ
.
Ameen!! Su Justicia resplandece por siempre!!
ResponderBorrarMuchas gracias por dejarnos tu comentario, es muy valioso para nosotros. Dios bendiga tu vida y a todos los tuyos.
BorrarDios es bueno y para siempre su misericordia, Amen
ResponderBorrarDios bendiga tu vida y toda tu familia. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario.
BorrarAmen
ResponderBorrarAmen!!!
ResponderBorrar