Qué significa esfuérzate y sé valiente
Reflexión: ¿Qué significa esfuérzate y sé valiente?
“Solamente esfuérzate y se muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”, Josué 1:7.
En primer lugar, Dios le habla a Josué estas palabras justamente antes de entrar en la tierra de Canaán, territorio que deben conquistar. Por tanto, nos enseña esto que los desafíos significativos y metas valiosas de nuestra vida requieren una porción adicional de fuerza.
Así como la superación de obstáculos y victoria sobre muestras adversidades implica mayores niveles de valentía, pues las cosas sin valor o insignificantes no exigen esfuerzo ni valentía.
En segundo lugar, el esfuerzo y valentía que se le pide a Josué están relacionados con guardar la palabra de Dios y sus mandamientos. Sin duda, siempre lo más fácil y cómodo será desobedecer las normas de Dios; mientras que guardar la palabra del Señor demanda de nosotros decisiones firmes y valientes ante las ofertas del enemigo y deseos de nuestra propia carne.
Y en tercer lugar, debemos destacar que el ser esforzados y valientes nos lleva a alcanzar no solo las metas establecidas por Dios, sino las poderosas bendiciones que el Señor derrama sobre sus hijos, pues dice la Escritura: “para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”.
La obediencia a los mandamientos del Señor actúa como un imán que atrae las bendiciones de Dios, la obediencia a la palabra del Señor es una poderosa semilla que permite cosechar múltiples bendiciones.
Escrito
por Pastor Gonzalo Sanabria.
Te invito a leer: Un poderoso
encuentro con Dios.
El Espíritu Santo
se mueve a tu favor
SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ
.
Q bonito estudio!! Justo hoy, cuando mi madre me había preguntado, como me encontraba, le había contestado que me sentía con ánimo y que gracias a Dios, Él me había dado nuevas fuerzas para afrontar el día. Y ahora leo el estudio y veo que justo trata de este tema. Muchas gracias pastor por sus estudios y tiempo.
ResponderBorrarEl Señor Jesús te bendiga Sara, así como a tu familia. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario, y por apoyar esta labor.
BorrarAmén, Dios mío y Rey mio, ayúdame a esforzarme cada día más, para obedecerte y conocerte mas, en el nombre de Jesus te lo pido. Amén
ResponderBorrarDios bendiga tu vida y toda tu familia. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario.
BorrarDios bendiga grandemente su vid y de flia Pastor...gracias por ser luz en nuestro camino mediante l poderosa palabra de Dios...gracias...
ResponderBorrarGracias por tus palabras Valeria, son muy importantes para nosotros. El Señor Jesucristo bendiga tu vida y toda tu casa.
Borrar