Dios está de tu lado | Estudios y Sermones Dios está de tu lado - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios está de tu lado

Reflexión: Dios está de tu lado.  

 

 

 

La palabra de Dios nos enseña en el capítulo catorce del libro de Éxodo la batalla entre el pueblo de Israel y el pueblo de Amalec. Hasta aquel entonces, Dios mismo es quien ha peleado por su pueblo directamente, y ha derrotado a todos sus enemigos, de manera que Israel no ha tenido que utilizar armas físicas, ni ha tenido una lucha cuerpo a cuerpo. 

Sin embargo, en este caso en particular, los israelitas deben hacer frente a Amalec y su ejército, la Biblia nos enseña que Josué es delegado para dirigir al ejército del pueblo de Israel. 

Esto nos enseña algo muy importante, y es que muchas de nuestras batallas las peleará el Señor directamente a nuestro favor; pero, hay otras que debemos enfrentar nosotros, por supuesto, con la ayuda y dirección del Señor, es así como podremos alcanzar la victoria.   

Textualmente, nos enseña la Escritura: “E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. Y sucedía que cuando alzaba su mano Moisés, Israel prevalecía; más cuando bajaba su mano, era Amalec quien prevalecía”. 

Aquella batalla fue una etapa en el camino hacia la tierra de la abundancia. Debemos ver las dificultades u obstáculos como grandes oportunidades para ser testigos del poder y de la gloria de nuestro buen Dios. Son situaciones que nos ayudan a crecer en nuestra fe, y a madurar en nuestra vida espiritual y carácter.   

Debemos además tener presente, que el pueblo de Israel tenía que prepararse para conquistar la tierra de Canaán, ésta les exigiría múltiples batallas. Fue ese momento una escuela, fue una oportunidad preparada por Dios para formar, equipar y adiestrar a su pueblo, quien había de conquistar la tierra prometida. 

Podemos entonces, concluir que nada sucede por accidente, el Señor Dios sabe lo que hace y permite, debemos confiar en él y perseverar con su ayuda y poder. Grandes victorias y conquistas nos esperan.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ 

.

8 Comments:

  1. Gracias pastor excelente mensaje y justo para mi en este momento muchas bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Armando por dejarnos tu comentario, es muy valioso para nosotros. Dios bendiga tu vida y a todos los tuyos.

      Borrar
  2. Muchisimas gracias pastor, excelente mensaje, donde me recuerda a confiar y esperar en Dios. Dios es mi amparo y fortaleza, mi pronto auxilio en las tribulaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga. Muchas gracias por tus palabras y por el apoyo a este ministerio. El Señor Jesús guarde tu vida y la de toda tu familia.

      Borrar
  3. Gracias pastor por recordarnos que debemos seguir confiando en nuestro buen Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Señor Jesús bendiga tu vida Mari, y tu familia. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario, y por apoyar esta labor.

      Borrar
  4. Con nuestro Dios saldremos victoriosos y saltaremos los muros.
    Gracias pastor por sus estudios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios bendiga tu vida Sara. y toda tu casa. Muchas gracias por dejarnos tus valiosos comentarios.

      Borrar