No hay poder más grande que el de nuestro Dios | Estudios y Sermones No hay poder más grande que el de nuestro Dios - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

No hay poder más grande que el de nuestro Dios

Sermón: No hay poder más grande que el de nuestro Dios.

 

 

 

 

La palabra del Señor nos enseña en el 2 Reyes 19:35 que el ángel de Jehová derrotó al poderoso ejército asirio “Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos”.    

La Biblia nos narra en el contexto de este versículo, que el rey de Asiria ha autorizado que su poderoso y gran ejército se levante y venga contra Israel y contra la santa ciudad de Jerusalén. 

En aquellos momentos el rey Ezequías entra en un gran estado de temor y pánico, y por eso busca la intercesión del profeta Isaías, quien escucha al Señor y luego le dice al rey Ezequías, que Dios mismo enviaría rumores de guerra contra el rey asirio, y por eso aquel ejército se devolvería de nuevo a su tierra, y nada malo le sucedería a la ciudad de Jerusalén.     

Ante aquellos rumores, enviados por Dios mismo, el general del ejército asirio se ve en la necesidad de dejar la ciudad de Jerusalén sin conquistar, pero amenazando y blasfemando el nombre de Dios promete volver y someter la capital de Israel en una próxima incursión.   

En ese marco de amenazas, temor e inseguridad, además de las blasfemias del general asirio, el rey Ezequías subió a la casa de Dios y levantó su oración al respecto, citando las palabras de menosprecio que aquel general de Asiria había pronunciado contra Dios.    

 

 

 

Como resultado de aquella oración, el Señor responde que derribará el poder asirio y avergonzará la voz que se ha levantado contra él. Y es por eso, que en el versículo treinta y cinco se nos dice que aquella misma noche el ángel de Jehová destruyó el campamento asirio, y en la mañana ciento ochenta mil soldados estaban muertos. No hay poder más grande que el de nuestro Dios.   

La Biblia misma nos enseña, que posteriormente, Senaquerib rey de los asirios volvió a su tierra, y mientras adoraba en el tempo de su dios Nisroc, murió a espada. Es el fin de aquellos que se levantan contra Dios.   

Por todo esto, podemos decir que no existe ejército, no existe ningún rey, no hay poder más grande que el de nuestro Dios. Él es Jehová de los ejércitos, Señor Todopoderoso, y está de nuestro lado. Cristo es quien nos renueva, nos cuida y protege, en él tenemos toda provisión y victoria, no hay mayor poder que el de nuestro Señor.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

2 Comments:

  1. El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su entendimiento; a su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos.
    Jeremías 10:12-13

    ResponderBorrar
  2. Dios te bendiga Sara. Muchas gracias por tus palabras y por el apoyo a este ministerio. El Señor Jesús guarde tu vida y la de toda tu familia.

    ResponderBorrar