Cómo recibir lo nuevo de Dios | Estudios y Sermones Cómo recibir lo nuevo de Dios - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Cómo recibir lo nuevo de Dios

Sermón: Cómo recibir lo nuevo de Dios.

 

 

 

Nuestro Señor Jesucristo vuelve por segunda vez, y la Biblia nos enseña que él espera hallar una “iglesia gloriosa, sin mancha y sin arruga”. Nos habla de una iglesia que resplandece a causa de la gloria de Dios en ella; una iglesia renovada, libre de las tradiciones religiosas y costumbres sin valor de vida espiritual. Esto implica, recibir lo nuevo de Dios en nuestra vida.   

Respecto a recibir lo nuevo de Dios, nos dice por ejemplo, el Evangelio de Marcos 2:21-23 “Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera, el mismo remiendo nuevo tira de lo viejo, y se hace peor la rotura. Y ninguna persona echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo se ha de echar en odres nuevos”. 

Este pasaje bíblico nos hace reflexionar en la importancia de preparar el corazón para las nuevas cosas de Dios que debemos recibir, y lo nuevo de Jesús requiere la aceptación sincera de sus discípulos. 

Vemos en este caso, cómo el Señor Jesús, desde cosas básicas enseña nuevas verdades. El contexto del pasaje de hoy, es el ayuno que practicaban los discípulos de Juan Bautista y los discípulos de los fariseos. Y esto es importante, pero todo tiene su tiempo y debe ser con la guianza del Espíritu de Dios. 

A ninguna persona, en sus facultades normales, se le ocurre romper o dañar un vestido nuevo para reparar un vestido viejo; pero, por muchos siglos la iglesia ha estado vestida de rutinas religiosas, de tradiciones de hombres, de estructuras religiosas, pero en la actualidad Dios está trayendo sobre su iglesia un nuevo vestido de gloria, pues estamos en tiempos postreros.

 

 

 

Lo nuevo de Dios para su iglesia.

Nuestro buen Dios, por la obra del Espíritu Santo está trayendo sobre su iglesia una renovación en su vestido, nos habla de cobertura, podemos relacionar esto con los siervos de Dios, es una nueva generación, con un espíritu correcto hacía el ministerio, como el apóstol Pablo, que por el Espíritu expresó:

“Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo”. 

Sin lugar a dudas, es además un tiempo en el que la iglesia está siendo llamada a la intimidad con su novio, que es Cristo. La iglesia debe verse también como aquella que es llamada a la cámara nupcial y debe prepararse para el encuentro con su esposo.   

Es importante, recordar aquí el ejemplo de Ester. Ella se preparó seis meses en aceite de mirra y seis meses con perfumes aromáticos y ungüento antes de presentarse ante el rey (actitud que nos recuerda la importancia de que la iglesia se prepare para su rey, y se aparte de todo lo malo, para vivir en obediencia bajo el aceite del Espíritu, perfume que agrada al Novio.   

Volviendo al concepto de los odres, estos son depósitos o recipientes de cuero, que guardan líquidos cómo agua, leche, vino y aceite. Los odres viejos se rompen ante la fermentación del vino nuevo, y todo se pierde.

 

 

 

Prepara tu corazón para recibir lo nuevo de Dios.

Es muy interesante, ver que el Señor Jesucristo utiliza está verdad para enseñarnos que debemos preparar y disponer nuestro corazón para recibir lo nuevo que Dios está depositando y trayendo a su iglesia. 

Como bien sabemos, lo viejo rechaza lo nuevo, se repelen, por eso muchos cristianos e iglesias locales, rechazan lo nuevo que Jesús está trayendo. Pero, lo correcto es disponer el corazón para recibir lo nuevo de Dios.   

Así que, prepara tu vida y recibe lo nuevo que Dios trae. A pesar de la resistencia religiosa, el Señor seguirá adelante con su plan. Exprésale a Dios tu disposición, dile: Lléname, Señor con tu gloria y poder, y haz en mi tu buena voluntad. 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

2 Comments:

  1. Pastor quisiera interactuar con usted si su ministerio pues le da tiempito, tengo inquietudes positivas de este tema tan importante gracias. Yo soy creyente de la palabra y quiero ser obediente a ella

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Señor Jesús bendiga tu vida y tu familia. Puedes escribirnos a nuestro correo azruizz@hotmail.com Bendiciones.

      Borrar