No tengas temor, Dios está contigo | Estudios y Sermones No tengas temor, Dios está contigo - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

No tengas temor, Dios está contigo

Sermón: No tengas temor, Dios está contigo.

 

 

 

Una de las armas preferidas del diablo contra los hijos de Dios es el miedo. A través del temor el cristiano puede estancarse, y su visión se vuelve caótica, esperando sólo lo peor.   

La palabra de Dios nos enseña, por ejemplo, que cuando aquel gigante filisteo, llamado Goliat desafiaba al ejército de los hebreos para que fuese enviado un guerrero para hacerle frente, todos ellos empezando por el rey Saúl hasta llegar al último de los soldados, estaban llenos de temor, y el miedo no les permitía ir al frente de batalla.   

El temor se levantaba como una poderosa muralla que les impedía avanzar, y por lo tanto, no pudieron ser usados por el poder de Dios para derrotar a aquel gigante y a su ejército.    

Es muy interesante tener en cuenta que la palabra de Dios nos dice en el Libro de Proverbios 29:25 “El temor del hombre pondrá lazo; más el que confía en Jehová será exaltado”. Vemos aquí, un poderoso contraste. 

El temor y la fe se oponen, el temor impide el avance, porque la persona queda atada; mientras que la fe o confianza en Dios genera victorias y bendiciones.    

La palabra de Dios nos dice que en aquel momento apareció un joven llamado David, quien hasta aquel instante era desconocido, este joven le hizo frente al gigante, pues él estaba confiado en el poder de Dios y por eso obtuvo una gran victoria para la gloria del Señor.

 

 

 

La fe en Dios nos convierte en poderosos instrumentos para ser usados por el Señor. El miedo es entonces, un gran obstáculo o gigante que puede hacer retroceder a reyes y aún a ejércitos completos. Pero, la fe en el poder de Dios alcanza grandes victorias y conquistas.   

Todo hijo de Dios debe tener siempre presente que el Señor no nos ha dado espíritu de cobardía o timidez, sino de poder, amor y dominio propio, por eso avanza sin miedo, el Señor está contigo. 

Una persona valiente no es aquella que nunca ha tenido temor; una persona valiente es aquella que avanza a pesar de sus miedos y fracasos del pasado, es alguien que confía en Dios y en su poder.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

4 Comments:

  1. Q aliento nos da con sus estudios y con sus prédicas de YouTube. Gracias por todo! Los q estamos atentos a sus publicaciones, estamos muy agradecidos.
    Confiando en Dios. Él es la roca q nos sostiene

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y comentarios Sara. Dios te bendiga.

      Borrar
  2. Bendiciones que Dios lo siga usando pastor son de mucha bendición sus estudios y predicaciones y con su permiso para seguir con partiendo sus publicaciones..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus valiosas palabras, y es un honor que utilices estos mensajes para predicar. Dios te bendiga y respalde poderosamente.

      Borrar