Nada detendrá los planes de Dios | Estudios y Sermones Nada detendrá los planes de Dios - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Nada detendrá los planes de Dios

Sermón: Nada detendrá los planes de Dios.

 

 

 

La palabra de Dios nos dice en el Libro de Éxodo 1:12 “Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel”. 

Para el momento en el que se relatan estos hechos, José, el segundo en el imperio egipcio había muerto, y se había levantado en Egipto un nuevo rey, que no había conocido a José. 

Nos enseña el contexto que para este tiempo, los hijos de Israel se habían multiplicado y eran numerosos y fuertes en extremo. Ante esta situación, el Faraón planeó someterlos a trabajos pesados, de manera que le edificarán ciudades y otras grandes construcciones. 

Es muy interesante ver aquí, que la Escritura nos dice que a pesar de todo eso, “cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban”. El enemigo del pueblo de Dios puede planear cómo dañarlo, pero al final el plan de Dios prevalecerá. 

No podemos ignorar las obras ni las maquinaciones del diablo. Esta misma situación la podemos ver en varios momentos de la historia del pueblo del Señor. Por ejemplo, durante los tres primeros siglos de nuestra era, la iglesia cristiana fue intensamente perseguida; pero, por el poder de Dios logró impactar el mundo conocido. 

A la luz de estos casos, podemos concluir entonces, que a mayor persecución, mayor crecimiento y multiplicación. A mayor oposición, mayor unción de Dios sobre nuestras vidas.   

Debemos tener presente, que la palabra de Dios también nos enseña: “Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros”, Primera Epístola del apóstol Pedro 4:14.   

Precisamente, esto lo vemos cuando la iglesia cristiana en el primer siglo fue perseguida por parte del imperio romano, y sufrió la oposición religiosa de los líderes de aquella época. 

Registra la Biblia que la unción del Espíritu Santo vino a reposar sobre la iglesia y sobre sus líderes en mayor proporción, manifestándose en milagros, maravillas y señales sobrenaturales. Así, como un poder sobrenatural en la predicación.  

Por estas cosas, nos dice la Biblia, debemos gozarnos y prepararnos para las bendiciones del cielo y un mayor respaldo de Dios, cuando seamos calumniados, obstaculizados o cuestionados por hacer la voluntad del Señor y por llevar su poderoso mensaje.   

Ante aquel crecimiento, la expresión “de modo que los egipcios temían a los hijos de Israel”, nos muestra que el respaldo sobrenatural de Dios sobre su pueblo, generaba temor en los corazones del pueblo egipcio. Los israelitas se multiplicaban de manera exponencial, a pesar de las estrategias y obstáculos que ponía el faraón egipcio.  

 

 

 

Esto, era también el cumplimiento de la palabra de Dios, pues el Señor había prometido a Jacob diciendo: “no temas descender a Egipto, porque allí haré de ti una gran nación”, según leemos en Génesis 46:3. 

Esto nos recuerda que debemos estar seguros y confiados en el Señor, pues él cumple sus promesas; aunque el enemigo procure con sus estrategias detener los planes divinos. Dios cumplirá sus planes contra todo pronóstico y oposición. 

El miedo que gobernaba el corazón de los egipcios se hacía evidente a través de acciones específicas, como: persecución, trato con dureza, opresión y limitaciones al crecimiento del pueblo hebreo. Por tanto, el trato severo y la actitud soberbia, no es otra cosa que un escudo de defensa que busca esconder el miedo. 

No podemos ignorar una realidad: el enemigo del pueblo de Dios intentará por diversos medios estorbar los propósitos del cielo, pero el Señor moverá su mano a nuestro favor, y cumplirá lo que ha dicho y prometido, sus planes prevalecerán.

 

  

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

0 Comments:

Publicar un comentario