Importancia de un corazón humilde | Estudios y Sermones Importancia de un corazón humilde - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Importancia de un corazón humilde

Sermón: Importancia de un corazón humilde.

 

 

 

El enemigo de nuestras almas sabe que la actitud soberbia y orgullosa precede la caída de toda persona. Por eso, el diablo fue expulsado del cielo, perdiendo todos los privilegios que tenía; y por supuesto, su mayor pérdida fue estar separado de la presencia de Dios por la eternidad.        

Nos dice la palabra de Dios en el Evangelio según San Mateo 4:5-7 “Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le habló diciendo: Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo;   

Porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra. El Señor Jesús le respondió: También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios”.   

Debemos destacar varias cosas muy importantes aquí. Por ejemplo, el Pináculo es la parte elevada del templo, es un lugar visible para todo el público asistente al templo, es un lugar donde hay muchas personas alrededor.   

En esta ocasión, el tentador incita a Jesús para que abuse de la Palabra de Dios, es querer obligar una acción o respuesta del Señor. Esto es tentar a Dios. Podemos recordar aquí, que el pueblo de Israel tentó a Dios en el desierto, y cosecharon malos resultados. 

Es caer también en la tentación de alcanzar fama y reconocimiento sin Dios. Hablamos, por ejemplo, de un proyecto, plan o ministerio sin la bendición del Señor. 

Es interesante, tener en cuenta que el diablo levantará al hombre para hacerlo caer; en contraste, Dios transformará al ser humano con humildad de corazón para ponerlo en lugar alto. 

Un ejemplo de este proceso, es José, el hijo de Jacob, quien fue tratado por la mano de Dios primero en la casa de Potifar, y luego en la cárcel de los presos del rey de Egipto; y en el perfecto tiempo de Dios, fue sacado de la cárcel para gobernar en la tierra de Egipto.  

 

 

 

En el pasaje bíblico de hoy, podemos ver otra tentación y es la que tiene que ver con la presunción (jactancia) y el deseo de  llamar la atención. Es una tentación en la que queriendo mantener y lograr más fama o posición, se pueden tomar caminos equivocados, cuyo final es doloroso y frustrante. Siempre debemos procurar y dar toda la gloria y honra a nuestro Dios.   

Debemos tener en cuenta, que a mayor altura los vientos soplan más fuerte, y arrodillarnos es una excelente estrategia para evitar y superar aquellos vientos fuertes. Por eso, en la medida en que él derrama más unción, privilegios o dones, necesitamos depender mucho más del Señor.   

Sin lugar a dudas, nuestro buen Dios desea llevarnos en victoria, ésta depende de la humildad de corazón, y de la comunión sincera y sencilla con él. Honra a Dios primero y él lo hará contigo. Toda la honra y gloria es de Dios.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

1 Comments:

  1. Tú das la victoria a los humildes, pero humillas a los altaneros.
    Salmos 18:27

    ResponderBorrar