Dios está contigo | Estudios y Sermones Dios está contigo - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios está contigo

Sermón: Dios está contigo.

 

 

 

La palabra de Dios nos enseña en el Libro de Jueces 6:12 que: “El ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está congio, varón esforzado”. Palabras que el Señor le dio a Gedeón; en otras versiones “varón esforzado” se traduce: “guerrero valiente”.   

El contexto de este pasaje bíblico nos muestra que el pueblo de Israel y el corazón de Gedeón estaban llenos de miedo, y precisamente por eso, él andaba andada escondiéndose. 

En medio de aquel tiempo de aflicción y yugo de los madianitas, el Señor se le aparece a Gedeón y le promete su respaldo y compañía; es Dios mismo quien le asegura una gran victoria sobre los ejércitos enemigos. 

Y así sucedió, pues la palabra de Dios nos enseña que el poder del Señor fue con él de tal manera, que con sólo trescientos hombres venció a un inmenso ejército, tan grande era que nos dice la Escritura: 

“Eran como como langostas en multitud, y sus camellos innumerables como la arena de una playa”. 

La misma Escritura nos presenta posteriormente a Gedeón como un héroe de la fe, esto lo podemos leer en la Carta a los Hebreos 11:32 

“¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas del Señor”.

 

 

 

Ante esta gran victoria y conquista, debemos concluir que no importan las limitaciones, temores o luchas personales; lo más importante de todo, es que el Señor nos acompañé con su presencia y poder, es esto lo que marca la diferencia.   

La palabra de Dios nos enseña que él ha puesto en ti un gran potencial. Dios ha puesto en ti capacidades maravillosas, y es por eso que sueñas en grande; hay un obstáculo a superar y es el miedo.   

Debemos tener presente siempre que: “No nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio”, en Cristo somos más que vencedores, de su mano alcanzaremos aquellas grandes cosas que él ha diseñado para nuestra vida.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

1 Comments: