Dios está contigo
Sermón: Dios está contigo.
La palabra de Dios nos enseña en el Libro de Jueces 6:12 que: “El ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está congio, varón esforzado”. Palabras que el Señor le dio a Gedeón; en otras versiones “varón esforzado” se traduce: “guerrero valiente”.
El contexto de este pasaje bíblico nos muestra que el pueblo de Israel y el corazón de Gedeón estaban llenos de miedo, y precisamente por eso, él andaba andada escondiéndose.
En medio de aquel tiempo de aflicción y yugo de los madianitas, el Señor se le aparece a Gedeón y le promete su respaldo y compañía; es Dios mismo quien le asegura una gran victoria sobre los ejércitos enemigos.
Y así sucedió, pues la palabra de Dios nos enseña que el poder del Señor fue con él de tal manera, que con sólo trescientos hombres venció a un inmenso ejército, tan grande era que nos dice la Escritura:
“Eran como como langostas en multitud, y sus camellos innumerables como la arena de una playa”.
La misma Escritura nos presenta posteriormente a Gedeón como un héroe de la fe, esto lo podemos leer en la Carta a los Hebreos 11:32
“¿Y
qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de
Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas del Señor”.
Ante esta gran victoria y conquista, debemos concluir que no importan las limitaciones, temores o luchas personales; lo más importante de todo, es que el Señor nos acompañé con su presencia y poder, es esto lo que marca la diferencia.
La palabra de Dios nos enseña que él ha puesto en ti un gran potencial. Dios ha puesto en ti capacidades maravillosas, y es por eso que sueñas en grande; hay un obstáculo a superar y es el miedo.
Debemos
tener presente siempre que: “No nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de
poder, amor y dominio propio”, en Cristo somos más que vencedores, de su mano
alcanzaremos aquellas grandes cosas que él ha diseñado para nuestra vida.
Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.
Te
invito a leer: La presencia de Dios es lo más importante
SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ
Gracias amado pastor por este maravilloso mensaje
ResponderBorrar