En Cristo tenemos el poder para vencer | Estudios y Sermones En Cristo tenemos el poder para vencer - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

En Cristo tenemos el poder para vencer

Sermón: En Cristo tenemos el poder para vencer.

 

 

 

La palabra de Dios nos narra diversos obstáculos y circunstancias difíciles que los discípulos del Señor Jesús tuvieron que superar. Por ejemplo, ellos habían atravesado el mar de Galilea en medio de una tormenta que nadie esperaba, tampoco la vieron venir antes de embarcarse hacia el otro lado, teniendo en cuenta que ellos eran pescadores de aquel lugar. 

Nos dice la palabra de Dios en el Evangelio según San Marcos 4:39-41 “Jesús se levantó, reprendió al viento y dijo al mar: "¡Cálmate (Calla), sosiégate (enmudece)!" Y el viento cesó, y sobrevino una gran calma.  

Entonces, el Señor les dijo: “¿Por qué están atemorizados? ¿Cómo no tienen fe?" Y se llenaron de gran temor, y se decían unos a otros: "¿Quién, pues, es este, a quien aún le obedecen el viento y el mar? 

Cómo podemos observar, aquella tormenta, fue sin duda, un gran obstáculo a superar en el camino a la región de Gadara, lugar en el que Jesús haría uno de los grandes milagros en su poderoso ministerio. 

Vemos entonces, que el reino de las tinieblas utiliza diversas cosas procurando estorbar la obra del Señor Jesús a través de aquella tormenta. Al otro lado había una gran victoria, la liberación del endemoniado gadareno. Podemos concluir según este suceso, que detrás de los obstáculos hay grandes victorias para la gloria de Dios. 

La palabra de Dios nos sigue diciendo según el evangelio de Marcos 5:1 que ellos “Llegaron al otro lado del mar, a la tierra de los Gadarenos”. Como se habían propuesto, y sobre los obstáculos llegaron al otro lado. 

Debemos tener en cuenta que seguir al Señor Jesús y vivir para él, implica la toma de decisiones firmes, y cuando esto hacemos, las mejores y más grandes bendiciones y victorias vienen como resultado.  

 

 

 

Como nos enseña la Biblia, la barca llegó al otro lado y el “endemoniado” que estaba allí, fue liberado y restaurado por el poder del Señor Jesús. Esto nos recuerda la importancia de perseverar en Cristo, pues él Señor ha preparado para ti grandes cosas.   

La palabra de Dios nos enseña que el Señor Jesús ha venido a deshacer las obras del diablo, él es quien da libertad a los cautivos. 

Como iglesia en Cristo tenemos autoridad, y la unción del Espíritu de Dios para ministrar sanidad y echar fuera los demonios, todo esto gracias a la obra perfecta del Señor Jesús en la cruz del calvario. Definitivamente toda la gloria es de Dios.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

7 Comments:

  1. Q bonito estudio !
    Porque ha hecho por mí grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre.
    Lucas 1:49

    ResponderBorrar
  2. Bendiciones amados hermanos por ser instrumentos valiosos en las manos del Señor para la edificación,y formación del creyente
    ANIMO

    ResponderBorrar
  3. Muy buena reflexión, Jesucristo nuestro libertador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, son muy importantes para nosotros. El Señor Jesucristo bendiga tu vida y toda tu casa.

      Borrar
  4. Gracias por las enseñanzas para seguir a nuestro señor Jesucristo Dios les conceda muchos años más para seguir con está labor tan importante Dios bendiga a la humanidad cuidense mucho y sigamos orando a nuestro padre celestial Dios les bendiga siempre amen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Jonathan. Muchas gracias por tus palabras y por el apoyo a este ministerio. El Señor Jesús guarde tu vida y la de toda tu familia.

      Borrar