El poder de Cristo para dar libertad | Estudios y Sermones El poder de Cristo para dar libertad - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

El poder de Cristo para dar libertad

Sermón: El poder de Cristo para dar libertad.

 

 


El reino de las tinieblas procura diversas estrategias para oprimir, afligir y destruir a las personas; en contraste, el reino de Dios genera vida, salud, libertad, paz y gozo, entre muchas otras cosas. El poder de Cristo para dar libertad está por encima de todo poder de las tinieblas.  
 

Debemos tener presente que en muchos lugares, como en la India, a los elefantes que son adiestrados se les pone unos grillos que los punzan en sus patas, y luego de llevarlos por buen tiempo se los quitan, y en su lugar sólo se les pone una sencilla soga o delgada cuerda. 

La verdad es que aquella cuerda o soga con una pequeña fuerza el elefante la haría pedazos. Sin embargo, los elefantes siguen pensando que tienen aquellos punzantes grilletes y cadenas, y para evitar el dolor no intentan romper sus cadenas.    

Es muy interesante, considerar aquí que el diablo usa una estrategia similar, pues hace pensar a muchísimas personas que el poder de las tinieblas es más fuerte y logra intimidarlos, manteniéndolos cautivos y estancados a lo largo de su vida.   

El reino de las tinieblas utiliza cadenas de miedo, desánimo, tristeza, angustia, heridas y dolores del pasado, adicciones, maldiciones, entre otras muchas otras cosas. Sin embargo, el Señor Jesús vino a darnos libertad y vida en abundancia.

 

  

 

La palabra de Dios nos dice en el evangelio según San Lucas 4:18-19 “Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor”. 

Nuestro Señor Jesucristo fue ungido con el poder del Espíritu Santo y anduvo sanando, liberando y restaurando a las personas. Él viene a salvar, sanar y liberar a los hombres, pues su voluntad es la libertad y salvación de los seres humanos. 

Por ciertas crisis o adversidades de la vida una persona puede caer en las cadenas de temor, aflicción, de angustia o rechazo, pero el Señor Jesús es libertador, por eso, acércate a él y su poderosa presencia romperá toda cadena y opresión espiritual.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invito a leer: Libres por el poder de Dios

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

2 Comments:

  1. Bendiciones pastor! De gran bendición para nosotros este estudio para afrontar el día de hoy.

    Si tú de mañana buscas a Dios, E imploras al Todopoderoso; Si eres limpio y recto, Ciertamente luego él velará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia.
    Job 8:5-6

    ResponderBorrar