Confía en las palabras de Jesús y serás bendecido | Estudios y Sermones Confía en las palabras de Jesús y serás bendecido - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Confía en las palabras de Jesús y serás bendecido

Sermón: Confía en las palabras de Jesús y serás bendecido.

 

 

 

Creer en el cuidado de Dios y en sus promesas va mucho más allá de nuestras palabras. Cuando decidimos no sólo creer, sino confiar en Dios nunca seremos avergonzados. Confía en las palabras de Jesús y serás bendecido. 

Confiar es depositar nuestra vida y futuro sólo en Aquel que murió y resucitó para nuestra salvación y victoria, Jesucristo nuestro Señor.    

La verdad es que las adversidades y dificultades de la vida pueden generar desánimo, y las palabras que expresamos ponen en evidencia la condición de nuestro corazón. 

Por ejemplo, la palabra de Dios nos enseña en los evangelios que Pedro había crecido a orillas del mar galilea, allí se formó como pescador. y por lo tanto conocía muy bien el lago, y todas las técnicas para pescaren aquel lugar.    

La palabra de Dios nos dice en el Evangelio según San Lucas que ellos estaban pescando en horas de la noche ¿por qué a esas horas? Porque es de noche cuando los peces suben a la superficie.

 

 

 

Pero la Biblia nos enseña que en aquella mañana, después de haber pescado durante toda la noche, ellos no habían logrado pescar nada, no tenían ni un solo pescado. Entonces, toda su experiencia y conocimiento habían fracasado. En ciertas ocasiones, el Señor permite esto para enseñarnos a depender de él y a seguir su consejo e instrucciones. 

Estando en la orilla del mar de Galilea el Señor les da instrucciones para que echen de nuevo la red, y textualmente nos dice el Evangelio según San Lucas: 

“Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, hemos trabajado toda la noche, y nada hemos pescado; más en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía”, según Lucas 5:5-6. 

Podemos ver el poderoso resultado de seguir las instrucciones del Señor Jesús, por eso es muy importante acercarnos a Dios con sencillez y fe, con el anhelo de ser guiados por su palabra. Es de gran valor, el corazón enseñable y manso, en el cual el poder de Dios hace su obra completa. Confía en las palabras de Jesús y serás bendecido.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invito a leer: El poder de la fe en Dios

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

2 Comments:

  1. Si tú de mañana buscas a Dios, E imploras al Todopoderoso; Si eres limpio y recto, Ciertamente luego él velará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia. Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande.
    Job 8:5-7

    Qué precioso tesoro tener el cuidado de nuestro Señor y sentirnos dependientes de Él

    ResponderBorrar