La dirección de Dios es lo mejor | Estudios y Sermones La dirección de Dios es lo mejor - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

La dirección de Dios es lo mejor

Sermones 2021. Sermón: La dirección de Dios es lo mejor.

 

 

 

Seguir la dirección de Dios es lo mejor para nuestra vida. La palabra del Señor nos enseña claramente que someter nuestro orgullo e independencia a Dios traerá los mejores resultados.  

Nuestro buen Dios busca corazones dispuestos a seguir su dirección, y son estos corazones los que engrandecen el nombre del Señor. Un caso de obediencia es el profeta Isaías, quien dijo al Señor: 

“Heme aquí, envíame a mí”; también el profeta Samuel le dijo al Señor: “habla que tu siervo oye”; y María le dijo a Dios: “hágase conmigo conforme a tu palabra”. La dirección de Dios es lo mejor para nuestras vidas y es la mejor adoración que podemos dar al Señor.    

La palabra de Dios también nos dice que el apóstol Pablo al tener su encuentro con Jesús, le dijo: “Señor ¿qué quieres que yo haga?”; y éstas personas con su vida y obediencia glorificaron a Dios, pues ellos permitieron que se cumpliera el plan divino en sus vidas, ellos siguieron la dirección de Dios. 

Al ver aquellas grandes cosas que Dios hizo con ellos, podemos concluir que: “Dios es tan grande en cada uno de nosotros, como pequeño hagamos nuestro ego”. Por eso, permitamos al Señor cumplir su voluntad en y con cada uno de nosotros. Siempre será éste el mejor camino, y la mejor manera de adorar a Dios.  

 

 

 

Un caso contrario y que nos permite ver los resultados de ir en contra de la dirección de Dios es el ejemplo del profeta Jonás. 

La palabra del Señor nos dice en el Libro de Jonás 1:1-3 que “Vino palabra del Señor a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a la ciudad de Nínive, la cual es grande, y proclama contra ella; pues ha subido su maldad delante de mí. Entonces Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová Dios a la ciudad de Tarsis”. 

En la vida nos damos cuenta que cada uno de nosotros toma sus respectivas decisiones, y escoge el camino a seguir ante la dirección de Dios. En este caso, el profeta Jonás decidió no ir a la ciudad de Nínive (ésta era la capital del imperio de Asiria), lugar a donde el Señor lo estaba enviando. 

Al parecer, el profeta Jonás tenía en su corazón resentimiento hacia los asirios (quizá había sido testigo de su violencia, maldad y maltrato al someter a otros pueblos). 

La Biblia nos dice que el profeta huyó a la ciudad de Tarsis (estas son tierras lejanas del mediterráneo). Debemos tener en cuenta que Jonás tenía varias alternativas, él podía quedarse en la tierra de Israel, ir a Nínive, o huir.

La Escritura nos dice que él decidió finalmente no obedecer la dirección de Dios, y luego tuvo que enfrentar los tristes resultados de ir en el sentido contrario a la dirección de Dios.  

 

 

 

Una cosa que debemos tener en claro, es que nuestra vida debe ser coherente con la fe que profesamos. Tristemente, el profeta Jonás no dio un buen testimonio de su fe ante los marineros. En diversas ocasiones nos ocurre lo mismo, y esto es algo que debemos evitar. La Biblia nos enseña que finalmente el profeta Jonás se arrepintió en el vientre de un gran pez.   

En contraste con la actitud y respuesta de Jonás, podemos ver la actitud del Señor Jesús en el Huerto de Getsemaní, quien dijo a Dios su Padre: “no sea como yo quiero, sino como tú”.   

Cada día como hijos de Dios, debemos crecer en una poderosa verdad, y es que somos llamados a hacer la voluntad de Dios, y esa obediencia traerá como resultado poderosas bendiciones para todos; como embajadores de Cristo hemos sido comisionados para llevar su mensaje, y nuestra vida debe ser un testimonio de la vida de Cristo en nosotros. 

Sí hemos cometido errores o pecados, este es el tiempo de volver a Dios, y hacer lo que es correcto delante de sus ojos. Él mismo nos ayudará, porque sin duda, seguir la dirección de Dios es lo mejor.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer:

La poderosa unción del Espíritu Santo 

.

Sermones 2021. 

7 Comments:

  1. Q el Señor nos dé valentía y nos muestre su dirección para en todo momento ser luz para los de nuestros alrededor.
    Bendiciones pastor y familia. Les necesitamos mucho con sus estudios nos hacen gran bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Sara. Muchas gracias por dejarnos tus comentarios y por tu apoyo.

      Borrar
  2. Soy del salvador muchas bendiciones por los sermones son de grande bendición para mí vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu comentario, es muy importante para nosotros. Dios te bendiga.

      Borrar
  3. Como siempre, no me queda otra cosa que agradecer a mi Dios que lo esté usando de una manera muy especial, gracias pastor Sanabria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hermano Adrian por tus palabras, son de gran valor para nosotros. Dios bendiga tu vida, familia y servicio al Señor. Gracias por dejarnos tu comentario. Saludos.

      Borrar
  4. Muy bonitos temas pastor Sarabia, son de grande bendicion para mi y se que igualmente lo son para todos aquellos quienes llegan a leer sus temas.
    Dios le continue bendiciendo!

    ResponderBorrar