Hay vida en abundancia para aquel que sigue a Dios | Estudios y Sermones Hay vida en abundancia para aquel que sigue a Dios - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Hay vida en abundancia para aquel que sigue a Dios

Sermones 2021. Sermón: Hay vida en abundancia para aquel que sigue a Dios.

 

 

 

Debemos tener en cuenta que la palabra del Señor comienza enseñándonos sobre el árbol de la vida, y además nos dice que junto a él estaba el árbol del bien y del mal. Estos dos árboles nos recuerdan la realidad de que siempre estamos tomando decisiones, y de que éstas determinan nuestro futuro. 

Lastimosamente, Adán y Eva desobedecieron al Señor al tomar una decisión equivocada. Aunque tenían la palabra del Señor al respecto, se dejaron llevar por sus propios anhelos. Pero, hay vida en abundancia para aquel que sigue a Dios. Es fundamental, que permitamos que la palabra de Dios ilumine nuestras decisiones y guíe nuestro camino, como dijo el salmista: 

“Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino” Salmos 1019:105.    

Aunque el primer Adán falló, la Biblia misma nos enseña que el postrer Adán, quien es Jesucristo mismo, vino a restaurar lo que había sido dañado, él vino a darnos vida en abundancia. Ante el nuevo nacimiento, el Señor Jesucristo viene a vivir en nosotros y por eso es posible la victoria, y por Cristo en nosotros es posible hacer la voluntad de Dios. 

La Biblia y la vida cristiana misma nos enseñan que el verdadero gozo lo alcanza el cristiano cuando hace la voluntad de Dios, y por supuesto, esto se debe a que es también el gozo del Padre celestial. Recordemos que ante la obediencia del Hijo, el Padre dijo de Jesús: “éste es mi hijo amado, en el cual tengo complacencia”, es decir, la vida del Hijo era agradable al Padre celestial.     

La palabra del Señor nos dice en el Libro de Apocalipsis 2:7 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios”. Hay recompensa para el vencedor, y en este caso tendrá el privilegio del disfrutar el árbol de la vida. 

A esta misma iglesia el Señor le dijo: “Tengo contra ti que has dejado tu primer amor”, entonces, Dios anima a su iglesia a derrotar la apatía, la indiferencia, la religiosidad y la tibieza espiritual, y en este caso la obra del Espíritu Santo es fundamental. El Espíritu Santo es también Espíritu de vida, que nos impulsa a seguir a Dios. La misma Escritura nos enseña repetidamente, que sólo hay vida en abundancia para aquel que sigue a Dios y su buena voluntad.

 

 

 

El antónimo de la vida es la muerte, y el antónimo de la abundancia es la ruina y el fracaso, y es precisamente lo que el diablo quiere traer a la iglesia del Señor. Sin embargo, con la fuerza, poder y autoridad del Señor Jesús debemos y podemos alcanzar la victoria sobre el doble ánimo, la pereza, el frío espiritual, el desánimo, entre muchas otras cosas.   

Así, como el árbol de la vida estaba en medio del paraíso de Dios, Cristo debe ser nuestro centro y razón de vida. Dios desea habitar en medio de su pueblo y fortalecer con su poder, vida y libertad a cada uno de sus hijos. Recordemos que el Señor Jesús vino a darnos vida y vida en abundancia, por el contrario, el diablo vino a matar, hurtar y destruir. 

Vemos entonces, que es fundamental caminar en amor a Dios, y procurar su presencia, esto hace todas las cosas diferentes. Aquellos que en la Biblia caminaron con Dios, fueron precisamente quienes marcaron la historia de la fe, y con sus vidas honraron al Señor. 

Por eso, camina con Dios y él se manifestará con poder a través de ti. Recuerda, hay bendiciones y vida en abundancia para aquel que sigue a Dios.  

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

Sermones 2021. 

4 Comments:

  1. Me hiciste conocer caminos de vida; Me llenarás de gozo con tu presencia.
    Hechos 2:28

    ResponderBorrar
  2. Dios le bendiga grandemente pastor, en este 2021* CRISTO VIENEEE PRONTO..

    ResponderBorrar