El poder de confiar en Jesús | Estudios y Sermones El poder de confiar en Jesús - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

El poder de confiar en Jesús

Sermones 2021. Sermón: El poder de confiar en Jesús.

 

 

 

La fe es la convicción de lo que no se ve, es por eso que la confianza en el cuidado y poder de Dios logra ver mucho más allá de la adversidad; es la fe que inspira la visión y fuerza de los conquistadores de las promesas del Señor. Esta es la fe que pone su mirada en la meta final, y por tanto, persevera ante las adversidades del camino. 

El poder de confiar en Jesús te lleva a ver la grandeza del Señor, aunque los obstáculos sean de gran tamaño; la confianza en Jesús sabe esperar, aunque pase el tiempo, y para los hombres tarde la respuesta divina. La fe en Jesús genera gozo porque espera con expectativa y gozo la respuesta de Dios.    

Las adversidades, crisis o pruebas de fe no hacen distinción de clase social o raza, simplemente llegan a la vida del cristiano. Por ejemplo, nos enseña la palabra de Dios que el Señor Jesús tenía un gran amor por la familia de Lázaro que vivía en Betania, nos dice el Evangelio de Juan 11:5 “Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro”. 

Cuando el Señor iba camino a la ciudad de Jerusalén, la familia de Lázaro lo hospedaba en su casa. Fue en esta casa, en donde María lo ungió con un perfume especial. El Señor Jesús tenía un amor especial por esta familia.   

Sin embargo, nos dice la Escritura en el Evangelio de Juan 11:1-3 que Lázaro estaba gravemente enfermo, y a la luz de este suceso, podemos concluir que el amor de Dios no significa una ausencia total de pruebas o adversidades, más bien nos asegura la victoria sobre los obstáculos, es en estas situaciones donde debe brillar el poder de confiar en Jesús.

 

 

 

Nos dice la Escritura en Juan 11:1-3 “Había un enfermo llamado Lázaro que vivía en Betania, pueblo donde vivían María y su hermana Marta. María, la hermana de Lázaro, fue la misma persona que derramó el perfume en aceite sobre los pies del Maestro, y los secó con su cabello. Lázaro, el enfermo, era su hermano. Así que las dos hermanas le mandaron  decir a Jesús: Señor, tu estimado amigo Lázaro está enfermo”.   

Este mensaje llegó al Señor, pero él se quedó unos días más enseñando y predicando, y después fue a visitar a la familia de Lázaro. Para ellos, Jesús se había tarado mucho en venir y por eso Lázaro había muerto.   

Pero en realidad, el Señor Jesús sabe muy bien como hace sus cosas, él conoce todas las situaciones de nuestra vida, y nada le es desconocido, él sabe muy bien cuándo actuar y de qué manera manifestar su poder. 

El Señor Jesucristo nunca se tarda, nunca llega temprano, él aparece en el tiempo justo y preciso. La Biblia nos enseña que finalmente Jesús llegó, y resucitó a Lázaro; porque para Dios todo es posible. 

Cuando Marta tuvo dificultades para confiar en el poder del Señor para resucitar a su hermano Lázaro, el Maestro le dijo: “¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?”. Entonces, confiar en Jesús nos llevará a ver grandes obras del Señor en nuestra vida y familia. 


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invito a leer: El poder de la fe en Dios

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

 Sermones 2021. 

8 Comments:

  1. A mi me pasa q a veces entristezco porque nos impacientamos porque nuestras peticiones no llegan y ahí Satanás aprovecha para hacernos dudar. Pero es verdad q el Señor es el dueño de los tiempos y sabe lo q es mejor y cuando es mejor en cada ocasión.
    Muchas gracias pastor. Me hacen mucho bien cada uno de los estudios. Nos alientan y recuerdan q el Señor no nos olvida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por compartirnos tu pensamiento. Gracias por tus aportes, el Señor Jesús te bendiga.

      Borrar
  2. Amén, muchas gracias, bella y edificante Palabra y enseñanza.
    Dios siga guiando sus vidas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios bendiga tu vida Osvaldo, muchas gracias por dejarnos tu comentario.

      Borrar
  3. Precioso el mensaje y la claridad de explicarlo. Bendiciones pastor Gonzalo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chenteysaray, por dejarnos tu comentario, es importante para nosotros. Dios te bendiga.

      Borrar
  4. Muchas gracias Pastor Gonzalo Sababria. Sus mensajes llegan como un refrigerio porque muy a menudo entró en el afán, al ver tanta necesidad de Cristo en las calles y me quiebra porque no puedo llegar a todos más que nada a los cautivos en diferentes adicciones y escasean los obreros. Dios les Bendiga Grandemente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Señor Jesús bendiga tu vida y tu familia. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario, y por apoyar esta labor.

      Borrar