Dios responde a tu oración | Estudios y Sermones Dios responde a tu oración - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios responde a tu oración

Sermón: Dios responde a tu oración.

 

 

 

Mediante la palabra de Dios podemos conocer las estrategias para lograr grandes cosas en Cristo, y la oración es una de ellas. Nuestra vida cristiana puede alcanzar grandes cambios y grandes victorias mediante la oración constante y perseverante, pues, Dios responde a tu oración.    

Precisamente, es por esto que el Señor nos dice: “Clama a mí y yo te responderé” Jeremías 33:3, entonces, el oído del Señor está dispuesto para escuchar y responder a nuestras oraciones.   

La palabra de Dios nos enseña en el Primer libro de las Crónicas 4:10 “E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, Señor sí me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó el Señor Dios lo que él pidió”.   

Las grandes bendiciones y privilegios que Jabes alcanzó, según la Escritura nos enseña, fueron posibles mediante la oración, él decidió un día orar, buscar a Dios por encima de sus obstáculos, y aún de sus propias limitaciones y complejos. Jabes creyó en el poder y misericordia de Dios.   

La palabra de Dios nos dice en el texto bíblico que “Invocó Jabes al Dios de Israel”, en otras versiones de la Biblia podemos leer que Jabes: “rogó”, “oró”, “clamó”, y la Versión de la Biblia Nuevo Mundo dice literalmente: “Y Jabes empezó a invocar al Dios de Israel”, entonces estamos hablando no de una oración accidental, él empezó a buscar a Dios en oración.   

La palabra del Señor nos permite ver a un hombre que tomó la decisión de buscar al Señor con una oración perseverante; Jabes decidió ir más allá de una búsqueda casual, Jabes deseaba un gran cambio en su vida, y comprendió que tenía que hacer algo, y lo que hizo fue orar.

 

 

 

Jabes mismo promovió un acontecimiento de transformación en su vida, y optó por hacer lo correcto, es decir, él buscó la manera de generar un ambiente en donde el Señor se moviera a su favor. Los resultados de buscar a Dios son maravillosos, poderosos y con frecuencia nos sorprenden.   

La Biblia nos enseña que Dios ha preparado grandes bendiciones para sus hijos, sin embargo, él también espera que éstos le busquen con diligencia, ya que la Biblia nos dice que “Dios es galardonador de los que le buscan”, según Hebreos 11:6.   

Otra frase que debemos destacar en este pasaje bíblico de hoy es: “Dios le otorgó lo que le pidió”. Dios escucha nuestro clamor y responde nuestras oraciones, por eso no desmayes, no abandones tu clamor, Dios viene con respuesta. 

Procura la presencia de Dios, allí recibirás también la fuerza para orar y comprender su voluntad, pues todo lo que pidamos conforme a su voluntad nos será concedido.    

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

6 Comments:

  1. Q verdad, el Señor nos escucha. Hay días q te das cuenta q pone todo patas arriba para nuestro bien. Aunque otras veces el Señor no nos da la respuesta q esperamos, el Señor esta ahí. La oración tiene poder :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Sara, Dios sabe muy bien como hace sus cosas y lo hace en el tiempo perfecto. Dios te bendiga y gracias por tus comentarios.

      Borrar
  2. Buena palabra en tiempo tan dificiles pastor gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Evelio por tu valioso comentario. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  3. Gracias Ps. Por este mje que corrobora con la actitud que Dios hace en nosotros. Supañabra fiel lo dice el que busca halla.
    Soy testigo que todo lo que le pedi a Dios el me lo concedió. Soy deudora de su misericordia y amor. En todo tiempo me comunico con el padre x eso soy feliz.

    ResponderBorrar
  4. Gracias pastor Gonzalo Sanabria por compartir esta enseñanza bíblica Dios lo bendiga y lo siga usando para compartir la palabra de Dios

    ResponderBorrar