Dios es quien te cuida y protege | Estudios y Sermones Dios es quien te cuida y protege - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios es quien te cuida y protege

Sermón: Es Dios quien te cuida y protege. 

 

 

 

Una verdad muy importante que nos enseña la Biblia es que Dios nos cuida y protege. La palabra del Señor nos enseña que como resultado de la persecución a la iglesia cristiana en el siglo primero, el apóstol Juan es desterrado a la isa de Patmos; allí Dios cuidó y protegió a su siervo. 

El cuidado de Dios y su protección fue tan evidente sobre el apóstol Juan, que el Señor mismo lo visitó para darle una de las más grande revelaciones de la Escritura. Esto nos recuerda, que por difícil que sea nuestra condición, el Señor Dios nunca nos desampara. 

Las Sagradas Escrituras nos enseñan en el Libro de Apocalipsis 1:9 “Yo Juan, hermano vuestro, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la perseverancia de Jesucristo, me hallaba en la isla llamada Patmos, debido a la predicación de la palabra de Dios y por el testimonio de nuestro Señor Jesucristo”.   

A la luz de este pasaje bíblico, debemos tener presente varios aspectos importantes, respecto a la verdad de que es Dios quien te cuida y te protege: 

En primer lugar, consideremos la situación del apóstol en cuanto a su edad, pues cuando él tiene este encuentro con el Señor Jesús era un anciano, él tenía aproximadamente noventa años de edad cuando recibió ésta visitación y revelación del Señor.   

La historia nos enseña que el apóstol Juan muere a los noventa y seis años en la ciudad de Éfeso, pastoreando la iglesia de aquella ciudad. Podemos ver que para Dios es más importante un corazón dispuesto que la edad misma. 

Debemos tener en cuenta que en la Biblia podemos ver a Dios llamando a muchos siervos siendo de edad avanzada. Definitivamente el Señor no desecha a nadie, él toma lo vil y menospreciado del mundo para avergonzar a los sabios, él toma a los débiles para avergonzar a los fuertes. De esta manera, reconocemos que toda la gloria le pertenece sólo a Dios.   

 

 

 

Por la historia y por la Biblia podemos considerar que el apóstol Juan estuvo en aquella isla dos años aproximadamente. Esta es una isla volcánica, sus árboles son pocos, es un terreno rocoso y con pocos cultivos en el momento actual. Aquellos momentos de la iglesia fueron tiempos de persecución y oposición a la predicación del mensaje de Jesús.   

Finalmente el Señor movió su mano poderosa y Juan salió libre de aquel lugar. Ante estas cosas, podemos ver que es Dios quien nos cuida y nos protege. El Señor Jesús visitó a Juan, y le dio la mayor revelación de todas las que había recibido en toda su vida, no era sólo para él, sino para toda la humanidad, allí el apóstol recibió y escribió el Libro de Apocalipsis. 

En ningún momento el Señor Jesucristo descuidó a su siervo Juan, más bien lo cuidó en aquella isla, y allí lo visitó. Aunque el panorama sea difícil y oscuro, siempre ten presente: El Señor Jesús tiene sus ojos sobre ti, él te cuida y te protege.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: El poder de la fe en Dios

.

2 Comments:

  1. No importa la edad, somos humanos y nos agotamos no solo físicamente sino también en lo emocional y espiritual. Pero en el Señor podemos recibir nuevas fuerzas. Qué fortuna tenemos !!
    Gracias pastor por siempre estar ahí compartiendo estudios con nosotros.

    ResponderBorrar