Dios es amor y creador de todo | Estudios y Sermones Dios es amor y creador de todo - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios es amor y creador de todo

Sermón: Dios es amor y creador de todo.

 

 

 

Los diseños, planes de Dios, así como su carácter, poder y obra es revelado en las Sagradas Escrituras. A través de la Biblia conocemos a Dios y su buena voluntad para nuestra vida. La Escritura comienza diciendo:   

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra” según el Libro de Génesis 1:1. Él es Dios creador, pero también dice la misma Escritura que “Dios es amor” 1 Juan 4:8.     

A medida que caminamos en sendero de la fe cristiana, nos damos cuenta de que nuestra vida sin el Señor Jesucristo experimenta caos y confusión, con frecuencia cometemos errores que generan dolor y fracaso.   

Sin Cristo, el ser humano experimenta un vacío existencial constante, que el ser humano procura llenar con muchos factores y cosas, que en realidad son vanas y producen un logro temporal (por ejemplo, hablamos de cosas como las drogas, el alcohol, o diversidad de idolatría, ocultismo, entre muchas otras cosas), todo esto genera un vacío más fuerte, o producen adicciones y perversión.   

Además, puede suceder que siendo ya cristianos, personas nacidas de nuevo en Cristo, se enfrenten tiempos de confusión, miedo, o no haya claridad ante el futuro, es allí cuando aparecen muchas preguntas, incluso dudas e incredulidad.

 

 

 

Ante las crisis que no comprendemos, o ante los desafíos de fe que no logramos asimilar, será en Dios donde hallaremos la respuesta; cuando entramos en su presencia el panorama cambia, pues logramos ver como él ve cada situación de nuestra vida.   

El Espíritu Santo nos ha sido dado, entre otras cosas, para recibir dirección divina y avanzar en nuestra vida. Debemos siempre tener presente: Sí Dios creó el universo entero, lo visible e invisible, y sí Jesús venció la  muerte y el hades, entonces, tiene el poder para restaurar nuestra vida y ayudarnos a avanzar en bendición. 

Mediante toda la creación, podemos ver la gloria y el poder de nuestro Dios; también su poder es evidente a través de la victoria continua sobre los poderes de las tinieblas, pero es sin duda, su amor, la mayor virtud. 

La Biblia nos enseña que por amor envió a su Hijo Jesucristo, y por amor Su Hijo dio su vida en la cruz del Calvario, rescatándonos del castigo por nuestros pecados.

 

 

 

Por amor, nuestro buen Dios, trabaja cada día en nuestro corazón y lo hará siempre. El diablo podrá imitar señales y milagros con su poder engañoso, pero nunca podrá amar. El amor de Dios es único, soberano, eterno y lleno de misericordia.    

El poder y amor de nuestro Dios se manifiesta cada día en nuestra vida, no sólo a través de su cuidado diario, sino también mediante su obra transformadora, mediante su Espíritu Santo y su palabra. Gracias Señor por todas las cosas que nos has dado y con las que nos bendices cada día.    

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: Dios cumplirá su plan en ti

6 Comments:

  1. Precioso estudio. Muchas gracias pastor.

    He aquí Dios es mi salvación; confiaré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha venido a ser mi salvación.
    Isaías 12:2

    ResponderBorrar
  2. Dios le bendiga grandemente pastor. Sea nuestro señor dándole mas y más sabiduría; para que con sus enseñanzas el señor se glorificado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así sea. Dios te bendiga y gracias por dejarnos tus valiosos comentarios.

      Borrar
  3. Saludos y muchas bendiciones para usted y toda su familia en este año que comienza,gracias por el aporte de esta palabra,que es bien recibida de mi parte y con las personas que las comparto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Evelio, y que Dios te bendiga con lo mejor del cielo en este nuevo año. Muchas gracias por dejarnos tus comentarios.

      Borrar