Todo aquel que busca a Dios será bendecido


Sermón: Todo aquel que busca a Dios será bendecido.



Cuando miramos atentamente la historia de la monarquía en Israel, según la Biblia, podemos ver que los reyes bendecidos y victoriosos, fueron aquellos que decidieron buscar a Dios.

La Escritura nos dice que fueron prósperos en todas las cosas. Por ejemplo, al comenzar su reinado Uzías tomó la firme decisión de buscar al Señor, y por hacerlo fue ayudado maravillosamente.  

Nos dice la palabra de Dios en el Segundo Libro de Crónicas 26:1-5 que “Y todo el pueblo de Judá tomó a Uzías (Azarías), que tenía dieciséis años, y lo hicieron rey en lugar de su padre Amasías... y reinó cincuenta y dos años en Jerusalén.

Él hizo lo recto ante los ojos del Señor, conforme a todo lo que su padre Amasías había hecho. Y persistió en buscar a Dios durante los días de Zacarías, quien tenía entendimiento por medio de la visión de Dios; y mientras buscó al Señor, Dios le prosperó”.

Debemos tener en cuenta la palabra “persistir”, pues nos dice la Escritura que mientras el rey Uzías “persistió” en buscar a Dios fue altamente bendecido; la raíz de ésta palabra hebrea significa: “respirar; ser (refiriéndose a existir), llegar a ser, acontecer”. 

Podemos concluir entonces, que el rey Uzías existía para buscar la presencia de Dios, esta era su pasión, era el motivo tiempo el rey Uzías existió para buscar al Señor y hacer su voluntad.



En este pasaje bíblico, el versículo cinco nos enseña que buscó a Dios desde su juventud y llegó a hacerse muy poderoso. Los resultados de buscar a Dios siempre serán notorios, pues el bendice a los que le buscan. Dios honra a los que le honran. 

Sin duda alguna, podemos concluir que después de tener la salvación; el don o bendición más valioso que el cristiano puede tener es un corazón cuya anhelo sea buscar a Dios; después de la obra de la sangre del Cordero en una vida, el más grande privilegio de un hombre es mantener una comunión real y genuina con el Señor.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.



Te invito a ver la prédica: "El orgullo nos aleja de Dios".   

.

Comentarios

  1. Tremendo muy buenas su enseñanza. Dios le continúe bendiciendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yohanna por dejarnos tu valioso comentario. Bendiciones.

      Borrar
  2. El Señor es galardonador de los q le buscan. Gloria a Dios

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas Destacadas

LOS NUEVE DONES DEL ESPÍRITU SANTO

Sermones para predicar

LOS SÍMBOLOS DEL ESPÍRITU SANTO Y SU SIGNIFICADO