Dios pelea a tu favor | Estudios y Sermones Dios pelea a tu favor - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios pelea a tu favor


Sermón: Dios pelea a tu favor.  




La palabra de Dios nos enseña en el Libro de Josué capítulo cinco que Josué tiene un encuentro personal con el Señor, y es precisamente antes de comenzar las batallas para conquistar la tierra que fluye leche y miel, la tierra prometida.  

En este caso en particular, el Señor se le aparece como Príncipe del ejército de Jehová, entonces esta manifestación es de acuerdo a las batallas que enfrentaría Josué en la nueva tierra que debían conquistar.  

Podemos concluir entonces, que Dios se revela de acuerdo al tiempo o circunstancia que vivimos, él viene para equipar y animar a su pueblo cuando la ocasión así lo amerita, o se manifiesta de acuerdo a la necesidad de sus hijos.  

La palabra de Dios nos dice literalmente en el libro de Josué 5:13-14 “Cuando Josué estaba ya cerca de Jericó, levantó los ojos y vio que un hombre estaba frente a él con una espada desenvainada en la mano, y Josué fue hacia él y le preguntó: "¿Es usted de los nuestros o de nuestros enemigos?", "No," respondió; "más bien yo vengo ahora como capitán del ejército del SEÑOR", Entonces Josué se postró en tierra, e hizo reverencia”.  



La nación de Israel enfrenta ahora bajo la dirección de Josué el desafío de tomar la tierra que Dios les ha prometido. Ellos deben ahora pasar del Señor que les provee todas las cosas en el desierto al Dios todopoderoso en batalla, deben transicionar del estar en la posición de recibir provisión divina, a pelear y conquistar lo que Dios les ha prometido.  

Este evento y situación nos recuerda que como hijos de Dios debemos transicionar o pasar de aquella condición de sólo esperar la provisión del Señor a conquistar y alcanzar lo prometido por nuestro buen Dios.

El Señor promete su presencia y poder con nosotros, lo que debemos hacer es avanzar en su nombre. No temas, fortalécete en la presencia de Dios, él nunca te fallará.



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invito a ver la prédica: Firmes y Confiados en Jesucristo 


.

6 Comments:

  1. Q bonito estudio! Clamando al Señor por madurez y crecimiento espiritual diario q nos permita estar a l altura de lo q el Señor espera de nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus valiosos comentarios Sara. Dios te bendiga.

      Borrar
  2. Amen que bendición esos estudios son muy edificantes Dios te bendiga pastor y te siga usando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras que nos alientan en este servicio a Dios y a su pueblo. Bendiciones.

      Borrar
  3. Hoy estaba leyendo el libro de Gonzalo Sanabria, precioso, capítulo 22 de 131 sermones Cristianos y comparto el versículo :
    “E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, sí me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió” 1 Crónicas 4:10.


    Podemos cambiar nuestras vidas, buscando a Dios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara, Dios bendiga y te prospere en todas las cosas por tu apoyo y respaldo a este ministerio.

      Borrar