Cuidado con las mentiras del diablo | Estudios y Sermones Cuidado con las mentiras del diablo - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Cuidado con las mentiras del diablo


Sermón: Cuidado con las mentiras del diablo.  



Es muy importante tener en cuenta que la palabra de Dios nos advierte diciéndonos que “no podemos ignorar las maquinaciones del diablo”. La misma Escritura nos enseña que el diablo se reveló en el cielo y allí mismo pudo engañar a una tercera parte de los ángeles, él logró que ellos se rebelarán contra el Señor, y pudo hacer esto a través de sus mentiras.

Mediante palabras con poder engañoso el diablo logró que miles y miles de ángeles pensaran que Dios estaba equivocado y que era débil (dando a conocer como debilidad la misericordia del Señor).

Por su orgullo y soberbia, nos dice la Biblia, aquel querubín ungido fue arrojado del cielo convirtiéndose en diablo, y todos los ángeles que fueron arrojados con él se convirtieron en seres llenos de maldad, violencia y destrucción.      

En el libro de Génesis se nos enseña que el tentador se manifestó a través de la serpiente engañando nuevamente, y en este caso a Eva, y posteriormente a Adán, quienes terminaron desobedeciendo al Señor y por eso perdieron todos los privilegios del huerto del Edén y fueron expulsados de allí.   

Sin duda alguna, nuestro buen Dios ha planeado lo mejor para su creación. Es por todo esto, que los hijos de Dios deben caminar en la verdad, y no tolerar los engaños y mentiras con los que los poderes de las tinieblas desean causar desobediencia, rebelión y caos.  



Es importante tener en cuenta que nuestro Señor Jesucristo nos enseña cómo hacer frente cuando viene el enemigo con sus mentiras y con la tentación: “Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y  él sólo servirás” según el evangelio de Mateo 4:10.

En cierta ocasión, cuando el apóstol Pedro estaba siendo utilizado por el enemigo para hacer que Jesús no fuera a la cruz, el Señor dijo: “Apártate de mí Satanás”.

Por eso, ten siempre presente tú eres un hijo de Dios, eres luz y verdad, llamado a grandes cosas para Dios, por tanto, rechaza las obras de las tinieblas y camina en la verdad del Señor Jesucristo, con amor lee, estudia y guarda su palabra, y en todo lo que hagas prosperarás, como dice la Escritura.



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invito a ver la prédica de este domingo: "Fortalece tu fe en Dios". 


. 

4 Comments:

  1. El señor siempre está ahí para fortalecernos, q grande!
    Comparto un versículo q he leído hoy y me ha sido de gran bendición.

    y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.
    Daniel 10:19

    ResponderBorrar
  2. Gracias Pastor por sus Estudios y Sermones, son de mucha bendición y edificación en nuestra vida espiritual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sus comentarios, son importantes para nosotros. Dios te bendiga.

      Borrar