Tú eres un modelo para otros


Tú eres un modelo para otros.



Cuando consideramos la historia de la humanidad podemos observar diversas y muchas victorias significativas, y grandes logros que ciertas personas alcanzaron, pero también nos habla de grandes fracasos y graves errores que muchos otros hicieron.  

Podemos por ejemplo, destacar en este momento maravillosos aportes que se hicieron a la humanidad: Thomas alba Edison (inventor de la bombilla eléctrica); sin embargo también nos habla de algunos personajes que generaron gran dolor y vergüenza, por ejemplo Adolfo Hitler (podemos recordar que bajo su gobierno miles y miles de personas perecieron, muchos de ellos torturados).   

Ante este pensamiento vale la pena preguntarnos ¿Qué deseamos que la historia diga de nosotros? ¿Qué huella dejaremos? ¿Qué legado o herencia dejaremos a los hijos? es muy interesante lo que la palabra de Dios nos dice respecto al rey Josafat:  

“Y Jehová estuvo con Josafat, porque anduvo en los primeros caminos de David su padre, y no buscó a los baales” 2 Crónicas 17:3.    

Las Sagradas Escrituras destacan aquí la piedad y devoción del rey Josafat: “anduvo en los primeros caminos de David su padre”, aunque directamente Josafat no fue hijo de David, si era su descendiente.

(Nota especial: Adquiere gratis nuestro nuevo libro cristiano: “131 Sermones cristianos para predicar”. Este material es una herramienta de estudio y apoyo para la enseñanza de la palabra de Dios. Promoción del 2 al 6 de junio 2020. Adquiere sin costo alguno este libro aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO). 


Debemos tener en cuenta que los primeros caminos de David fueron precisamente de una continua dependencia del Señor, donde Dios lo protegió de la persecución de Saúl y de sus enemigos.

David fue un hombre que consultaba a Dios antes de salir a la guerra y para todos sus planes, por eso podía contar el respaldo del Señor en todos sus emprendimientos. Camina con Dios, todo te saldrá bien y será un excelente legado para tus hijos. Quien camina con Dios deja un sendero trazado para su descendencia.



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.


.

Comentarios

  1. Intentando poner los oídos atentos a lo q quiere el Señor de nosotros para estar a la altura de lo q Dios espera de nosotros.
    Muchas gracias pastor. Q Dios les dé Salud y bendición

    ResponderBorrar
  2. Amén,amén! La mejor herencia para nuestros hijos y descendencia es una vida consagrada al Señor. No hay mayor legado. Graciss pastor Sanabria por sus edificantes mensajes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas Destacadas

LOS NUEVE DONES DEL ESPÍRITU SANTO

Sermones para predicar

LOS SÍMBOLOS DEL ESPÍRITU SANTO Y SU SIGNIFICADO