Nada puede detener los planes de Dios | Estudios y Sermones Nada puede detener los planes de Dios - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Nada puede detener los planes de Dios


Nada puede detener los planes de Dios.



El Espíritu Santo unge al cristiano equipándolo para alcanzar el plan de Dios en esta tierra. Zacarías 4:8-9 “Vino palabra de Jehová a mí, diciendo: Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros”.

Como podemos ver el profeta que está declarando esta palabra es Zacarías quien habla por el Espíritu Santo, él ha sido ungido para profetizar; y quien va a poner los cimientos de la casa de Dios y la va a reconstruir hasta terminarla es Zorobabel. 

Aquí estamos viendo a dos siervos, Zacarías y Zorobabel, ungidos por el Espíritu Santo para cumplir los diversos propósitos del Señor en esta tierra; uno es profeta, y el otro será gobernador y constructor de la casa de Dios. El Espíritu de Dios nos unge y capacita para alcanzar los planes divinos en esta tierra.   

Zacarías 4:10 “Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra”, expone tres frases en las cuales debemos reflexionar:

Los que menospreciaron las pequeñeces se alegrarán”, es decir, cuando por causa de la adversidad ha venido la duda y el desánimo, y hemos menospreciado las cosas pequeñas, en su bondad Dios nos hará entender sus tiempos y su obra trayendo nuevas y maravillosas bendiciones.  



Y verán la plomada en la mano de Zorobabel”, la plomada indica: construcción, reformas, cambios. Es decir, el Señor establecerá su diseño, su orden y su modelo para bendición de cada uno de sus hijos. Aunque a veces no entendemos los cambios de Dios, es necesario confiar en su amor, poder y cuidado. Él sabe perfectamente lo que hace.

Estos siete son los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra”, expresión que nos habla de la omnisciencia y omnipresencia de Dios, él está en toda la tierra y todo lo ve. Conoce lo más profundo en el corazón de los hombres y de su iglesia, nada se escapa a su voluntad y soberanía.

Es fundamental confiar en el poder y cuidado del Señor, pues nada se escapa a su poder y gobierno. No permitas que la preocupación y la ansiedad vengan a gobernar tu corazón, no admitas al desánimo como gobernante de tu vida, busca a Dios y aférrate a sus promesas, él es quien te renueva y fortalece para vencer.    



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invito a escuchar el nuevo devocional: Dios guarda tu vida en tiempos difíciles. 


Te invito a leer: LA PROVISIÓN DE DIOS ES BUENA 

.

8 Comments:

  1. Gloria a Dios..Gracias..Gracias Señor..Gracias por tu misericordias y Amor.

    ResponderBorrar
  2. Gracias a la misericordia y bondad que Dios hace a través de su palabra, esperar en El y creer en sus promesas gracias Espíritu Santo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ignacio por dejarnos tu valioso comentario. Dios te bendiga.

      Borrar
  3. Gracias al Espíritu Santo q cuando hemos perdido la esperanza, parece q nos repone con sus frutos: paciencia, perseverancia, fe... hay momentos en los q cuando estamos tristes el Señor nos abre los ojos y nos damos cuenta q Él sigue ahí y no nos deja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Sara, Dios es bueno, fiel y su misericordia permanece para siempre. Dios bendiga tu vida y toda tu familia.

      Borrar
  4. Gracias Pastor Gonzalo Sanabria, que Dios lo siga usando, para abrir nuestro intelecto y poder entender lo que el Espíritu Santo nos quiere hablar, bendiciones de aquí de Guatemala

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario. Dios te bendiga.

      Borrar