Dios es tu ayuda y escudo | Estudios y Sermones Dios es tu ayuda y escudo - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios es tu ayuda y escudo


Sermón: Dios es tu ayuda y escudo.



Con cierta frecuencia nos puede ocurrir que al manipular algo podemos dañarlo o afectarlo, y cuando tratamos de repararlo cometemos algún error y hacemos peor el daño, entonces podemos enojarnos y golpear el objeto, y de esa manera terminarnos de dañarlo completamente.  

Es una expresión evidente de la ira en el ser humano, estas respuestas o reacciones llenas de enojo lastiman el corazón de otras personas, con frecuencia son las personas que nos rodean y nos aman.  

Quizá esto le ha sucedido a usted. En ciertos momentos de nuestra vida podemos ser víctimas de la ira, de la ansiedad, de la angustia o del afán, y debemos entonces hacernos una pregunta: ¿Cómo reaccionamos o nos conducimos bajo presión?

La palabra de Dios nos enseña en el Libro de los Números 20:2-3 “Y no había agua para la congregación; y se juntaron contra Moisés y Aarón. El pueblo discutió con Moisés y le dijo: "Ojalá hubiéramos muerto cuando nuestros hermanos perecieron delante del Señor”.  

Fue este un momento del pueblo de Israel por el desierto mientras iban a la tierra prometida, ellos se enojaron ante las circunstancias que vivían, incluso piensan en que es mejor el tiempo pasado en Egipto. De alguna manera expresan que era mejor haber muerto antes.

Son estas frases expresiones inspiradas por la ira y el enojo, palabras y declaraciones necias que dan lugar al enemigo de nuestras almas. Debemos tener presente que la vida y la muerte están en poder de la lengua.  



En este pasaje bíblico, Moisés y su hermano Aarón representan a aquellos que sirven a Dios. La palabra del Señor nos enseña que el siervo de Dios debe mantener una buena comunión con él, pues siempre está expuesto a las críticas, a las calumnias, a la oposición y murmuración, o a la traición de aquellas personas a quienes ha servido con amor y diligencia. 
  
Es muy importante tener presente que el servicio al Señor no está exento de dificultades y obstáculos; y por eso debemos estar seguros y confiados en la ayuda del Señor siempre. 

La palabra de Dios nos enseña que Moisés buscó el consejo divino y así logró superar la situación. Por eso no te desalientes, acude a Cristo en toda adversidad, él está contigo y te ayudará.



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invito a a escuchar: Por la gracia de Dios soy lo que soy

.

4 Comments: